Así, en el domingo de Ramos, los senderistas visitarán Ontur, en la comarca de Campos de Hellín. Recorrerán la ruta denominada “Punto geodésico-El Piquete de La Madama”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia, con una duración aproximada de cinco horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde Plaza del Ayuntamiento.
Pasarán por el antiguo lavadero del municipio y por algunos “Cucos” hasta llegar a la presa del Bayco y el pantano, comenzando ahí el ascenso más serio hasta el Collado del Madroño. Desde aquí subirán por una senda con gran desnivel hasta el vértice geodésico de la Madama, que es un mirador natural con unas excelentes vistas de Ontur y sus contornos.
Descenderán desde el Collado, por la senda de los jabalíes, que les llevará a un pequeño merendero y a la fuente de los Perales, ya por pista hasta la presa de nuevo donde concluye la ruta.
Ruta exigente, debido a su desnivel, para el fin de semana, aunque seguro que hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.