Un claro ejemplo es Alcaraz donde, con cargo a parte de la línea de subvenciones 'Dipualba Responde Inversiones' del año pasado, la población puede disfrutar de una pista de pádel, levantada en un antiguo patio, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Además, el vicepresidente provincial ha conocido los detalles del proyecto por el que se está acometiendo la reforma completa y la adecuación del gimnasio municipal, dotándolo también de equipamiento renovado con cargo al mismo fondo económico de la Diputación.
Como ha comentado el vicepresidente, "quienes viven en los pueblos, jóvenes y mayores, se merecen unas instalaciones dignas en la que practicar deporte, divertirse y, precisamente, seguir haciendo pueblo".
Valera ha resaltado cómo ayudar a los ayuntamientos a apostar por estas políticas, además de fomentar hábitos de vida muy saludables tanto física como mentalmente, contribuye a "seguir desarrollando el potencial del medio rural y a ponerlo cada día un poco más a disposición de todo el que quiera disfrutar de calidad de vida sin gran merma de los servicios que se podrían encontrar en cualquier entorno urbano".
Inversiones que se acompañan de otros compromisos de la institución encabezada por Cabañero en este mismo sentido, materializados, por ejemplo, con las actividades que la Diputación viene promoviendo en la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz.
El vicepresidente ha comprobado también la especial atención que desde el Ayuntamiento se ha venido poniendo en la pedanía de El Jardín, donde en los últimos años se ha dado un salto de calidad importante en servicios, también de la mano del gobierno provincial. Así, con la edición 2021 del 'Dipualba Responde Inversiones' y con el apoyo de la Junta, se dotó a la pedanía de un consultorio médico que demuestra el compromiso de los gobiernos, provincial y regional, por la sanidad rural.
Además, a través de un convenio específico, el Ayuntamiento pudo acondicionar los accesos al Santuario de la Virgen de Cortes para su Año Jubilar, acometiendo muro de contención y la retirada de farolas junto al Santuario que eran necesarios para aumentar la seguridad de esta zona con gran afluencia de visitantes.
También vía convenio, en este caso mediante el Instituto de Estudios Albacetenses 'Don Juan Manuel' de la Diputación, se ejecutó una actuación que pudo asegurar la 'Torre Morcil' tras los daños que las inclemencias meteorológicas habían causados en ella, colaborándose además en la publicación de un libro de investigación con fotografías y pinturas como contribución a la conmemoración del VIII Centenario de la aparición de la Virgen de Cortes en Alcaraz el pasado año.