Provincia

Instituciones ensalzan el papel de los empresarios de la provincia en el tradicional encuentro de Feda en la feria

Redacción-Europa Press | Lunes 12 de septiembre de 2022

Las distintas instituciones de la región han ensalzado este lunes el papel de los empresarios de la provincia durante el tradicional encuentro ferial organizado por la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) en su caseta en el recinto.



El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reconocido en la persona del presidente de Feda, Artemio Pérez, el compromiso de los emprendedores y emprendedoras de la provincia con la generación de empleo y con el desarrollo económico.

Sáez ha compartido con el presidente de Feda las previsiones que ha realizado para esta feria, que generará un negocio de 100 millones de euros, y creará 5.000 empleos, regresando a las cifras de 2008, antes de la crisis económica, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De su lado, el presidente de la Diputación de Albacete ha agradecido al máximo responsable de Feda por liderar como lidera a las empresarias y los empresarios de la provincia y ha valorado muy positivamente que en Albacete estos días, semanas y meses, se esté hablando de récords positivos, algo que considera que es gracias al tejido productivo, pero también al conjunto de agentes sociales y al trabajo coordinado con las administraciones de todos los niveles.

En este contexto, ha afirmado que esta será "la de Feria de los récords", señalando que algunos son ya palpables pase lo que pase de aquí al 18 y que, otros, han de confirmarse con el paso de los días, como el del dinamismo económico, la actividad, el negocio.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, ha explicado que, aun siendo todos importantes, puede que el más fundamental es el récord que llegue de la mano del tejido empresarial y que, paradójicamente para lograrse, necesita de los primeros récords que ha citado.

Cabañero ha asistido también al encuentro que celebra CCOO en la feria, al que también ha asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha destacado el valor del diálogo social como cimiento de las políticas de empleo y estímulo a la competitividad empresarial en la región, subrayando su valor para hacer frente también a la incertidumbre derivada de la inestabilidad económica provocada por el aumento de costes y el encarecimiento de los productos.

Según ha resaltado, el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva movilizados más de 161 millones de euros para apoyar al tejido laboral y productivo de la provincia de Albacete en lo que va de legislatura, que han llegado a más de 38.000 pymes, personas trabajadoras autónomas, personas trabajadoras y personas desempleadas de la provincia.

Así lo ha remarcado durante su visita a la Feria de Albacete, donde ha compartido el tradicional vino en la caseta de la patronal albaceteña antes de mantener un encuentro con CCOO; valorando en ambos casos el valor del diálogo social y la importancia de hacer un frente común para abordar la inestabilidad derivada de la actual coyuntura internacional, ha informado la Junta en un comunicado.

DIÁLOGO SOCIAL

Durante su visita a ambos espacios, la consejera ha destacado el valor del diálogo social como herramienta para hacer frente a la incertidumbre del actual escenario económico, marcado por la inestabilidad derivada del aumento de costes de producción y del encarecimiento de productos como consecuencia de la situación política internacional, marcada por la guerra de Rusia y Ucrania.

Franco ha valorado que los espacios para la participación y el diálogo social se han incrementado a lo largo de la legislatura, con la creación y consolidación del Consejo del Diálogo Social y la puesta en marcha de nuevos espacios como el Observatorio del Comercio, el Consejo Regional de FP, el Consejo de Captación de Inversión Extranjera o el futuro Observatorio de Promoción Industrial de Castilla-La Mancha.

Al acto en Feda ha acudido también el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha trasladado a Artemio Pérez, su implicación con el trabajo que lleva a cabo en beneficio del colectivo empresarial, generando riqueza y empleo en el territorio.

Ambos responsables destacaron la cordialidad y afinidad que existe entre ambas instituciones, y mostraron su satisfacción porque la Feria retome sus tradiciones y costumbres tras dos años sin poder celebrarse con motivo de la pandemia, ha informado la entidad en un comunicado.

En el acto promovido por Feda ha estado presente el vicealcalde y concejal de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ; la concejala de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, María José López; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga, entre otras personalidades.