No pudo comenzar de mejor forma el regreso del Albacete Balompié a Segunda División. Los manchegos vencieron al CD Lugo en el Anxo Carro, con remontada incluida (1-2). Sin duda, un plus de moral para afrontar la segunda cita de la temporada, esta vez en casa.
Rubén Albés y sus jugadores recibirán este sábado, 20 de agosto, la visita del Burgos CF en un duelo que contará con la afición albacetista en las gradas del Carlos Belmonte (19:30).
El conjunto burgalés también sabe lo que es ganar en el debut, puesto que se impuso al Málaga por la mínima en la jornada inaugural. Eso sí, viaja a tierras manchegas con dos bajas en su plantilla como son José Matos y Badiashile.
Por su parte, el Alba, en principio, cuenta con los mismos efectivos que la pasada semana, a excepción de Kawaya, para un choque que es valorado del siguiente modo por el propio Albés:
“Nos vamos a enfrentar a un equipo que para mí está en el ‘TOP 3’ en cuanto a organización defensiva. Equipo que defiende realmente bien y que mantiene el bloque y un entrenador que les ha dotado de una identidad definida. Es capaz de gestionar los partidos y no ponerse nervioso. Vamos a tener claro que va a ser un partido muy largo. Es un equipo tremendamente sólido.
Hemos establecido un plan para intentar encontrar diferentes alternativas de dañarles, que no va a ser sencillo. Tenemos que minimizar errores”.
Por último, destacar que el colegiado del encuentro será el balear Mateo Busquets Ferrer.