Efectivos del Puesto Principal de Almansa y Agentes del Área de Investigación de la misma Unidad,
pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido en la localidad de Almansa (Albacete) a un hombre, identificado como S.D.V. de 32 años de edad de nacionalidad española y vecino de Almansa, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas al sustraer cable de cobre de la vía férrea.
Durante el transcurso de los servicios operativos de seguridad ciudadana establecidos en la localidad en prevención de la comisión de hechos delictivos, los efectivos fueron alertados por los servicios de seguridad de ADIF comunicando que estaban sustrayendo cable de cobre en el P.K. 349,200 de la vía férrea convencional Albacete-Alicante a su paso por esta localidad, por lo que una patrulla del citado dispositivo se trasladó a la zona, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Una vez realizadas las oportunas investigaciones se pudo localizar un vehículo estacionado en la vía pública de Almansa sospechoso de contener el cable sustraído en la vía férrea, por lo que efectivos del Área de Investigación procedieron a la localización del conductor del vehículo referido, realizándose una primera inspección en el interior del mismo interviniéndose unos 50 metros de cable de cobre sustraído de la vía, así como diversas herramientas para cometer el robo.
Imputación
Por lo expuesto, se procedió a la detención de S.D.V, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como la imputación de otro robo con fuerza en las cosas ocurrido en días pasados en este término municipal.
Tras intensas investigaciones llevadas a cabo por el Área de Investigación en distintos puntos de recepción de residuos sólidos, se pudo comprobar también que esta persona había vendido cable de cobre procedente de otros cuatro robos en la vía férrea de los términos municipales de Almansa y Bonete (Albacete), todo ello ocurrido durante el año en curso.
Por personal del Área de Investigación de Almansa (Albacete) se instruyeron las correspondientes diligencias, las cuales han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Almansa (Albacete).