Albacete

En las taquillas de la plaza de toros de Albacete ya se venden las entradas del Festival Benéfico del Cotolengo

Redacción | Miércoles 03 de noviembre de 2021

El propósito de este festival es recaudar fondos para sostener esta entidad que atiende en su residencia a 28 personas en situación vulnerable y un comedor social



El horario de apertura de las taquillas es de 10.30 a 13.30 horas por las mañanas. En horario de tarde, las taquillas abrirán el viernes y sábado, de 17.00 a 19.00 horas. El domingo por la mañana, antes del festival benéfico, también podrán adquirirse las entradas a partir de las 9 de la mañana. En este mismo horario, pueden hacerse reservas de entradas a través del teléfono 967 13 56 96.

El precio de las localidades para este festival taurino, cuyo fin es recaudar fondos que ayuden al sostenimiento de la Institución del Sagrado Corazón, oscila entre los 8-10 euros que cuesta la entrada para personas jubiladas mayores de 65 años, menores de 18 años y personas en situación de desempleo; los 15-10 euros del precio de la localidad para el tendido general (según sea de la zona de Sol o Sombra); 15 euros la contrabarrera de Sol y 20 euros la barrera numerada en esta misma zona. En la zona de Sombra la barrera numerada cuesta 40 euros y las contrabarreras de 25 a 35 euros.

El cartel de esta XXXI Festival Taurino del ‘Cotolengo’ está formado por los toreros locales Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Pedro Marín, Diego Carretero y el novillero Pedro Monteagudo. Las ganaderías donantes han sido Antonio Bañuelos, Los Chospes, El Pilar, Nazario Ibáñez, El Retamar, Sonia González y Daniel Ramos, pero además la UTE Casas-Amador ha donado otros dos novillos para este festejo.

La Asociación Benéfica del Sagrado Corazón se estableció en la ciudad de Albacete hace más de medio siglo. Actualmente, está siendo asistida por hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y cuenta con personas voluntarias, que hacen posible la atención de las 28 personas en situación vulnerable que viven en su residencia y el comedor social que ofrece a diario desayunos y comida caliente a quien lo necesita.