Albacete

IU alerta de una pérdida considerable de beneficiarios en unos planes de empleo que aún no arrancan

Martes 22 de julio de 2014

“Hace más de un año que el equipo de gobierno de Carmen Bayod anunció un plan de empleo con medidas extraordinarias que beneficiaría a más de 600 personas y  se ejecutaría durante todo el año 2014”,



 indican en una nota de prensa desde Izquierda Unida. “De  esa promesa lo único que sabemos a día de hoy es que la lista definitiva de admitidos aún no sale, y por las fechas y pendiente aún de realizar algún trámite técnico, desde IU prevemos que los trabajos se demorarán hasta finales del mes de agosto, salvo los 7 animadores ya contratados para atender los quioscos de prensa de verano”.

La denuncia de IU es clara: “el PP vendió un plan de empleo, que ya de entrada admitían que era insuficiente para la tasa de paro local, que finalmente empleará a la mitad de los beneficiarios contemplados inicialmente-en torno a 300-, con unos proyectos que durarán poco más cuatro meses, y sin un compromiso oficial de incrementar en la misma cantidad para 2015 el dinero  que no se utilice en planes de empleo de este año, tal como propusimos en el reciente pleno de estado de municipio”.

“Bayod y el PP venden humo a los más de 24,000 demandantes de empleo de la ciudad y al final los proyectos se han topado con las leyes de su propio partido (la ley de reforma de la adm. local) que han retrasado los planes de empleo casi 5 meses. Confunden constantemente a la ciudadanía y no ofrecen soluciones frente a la precariedad laboral”.

Termómetro de empleo.

IU considera que del termómetro de empleo de junio se concluye que nuestra ciudad camina pasos firmes hacia la precariedad laboral y la feminización del paro. Los afiliados a la seguridad social son 110 menos que hace un año y el PP saca pecho de que el paro ha bajado durante 9 meses consecutivos. “En el último mes vemos que repuntan las  contrataciones temporales, poco más del 3% son fijos, y se contratan a más hombres que mujeres siendo éstas un 35% del total de los contratos realizados en  junio, cuando representan más del 55% del total de demandantes de empleo. En síntesis: baja el paro, tenemos menos afiliaciones a la SS.SS y se acentúan, aún más, las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto al paro y nuevas contrataciones. Nada que presumir”, señalan desde la coalición.