La comisión negociadora del convenio colectivo de la industria del calzado ha firmado este martes el texto definitivo
del convenio con arreglo al preacuerdo alcanzado el pasado 27 de junio y a la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima) del 17 de julio.
El sindicato Fitag UGT ha informado en un comunicado que la patronal ha suscrito la revisión salarial que rechazaba en la última reunión, después de que este nuevo acuerdo recogiera el mantenimiento de las cláusulas de revisión salarial tal y como estaban en el anterior convenio.
El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 e introduce una disposición transitoria que incorpora los talleres de ortopedia, reparación de calzado y duplicado de llaves.
El texto regula la contratación de fijos discontinuos, la flexibilidad, los permisos por asistencia médica, y fija realizar un seguimiento del sector a través del Observatorio Industrial del Calzado.
Fitag UGT considera que la firma ha sido "una victoria", ya que garantiza unas condiciones laborales y salariales razonables para los trabajadores y trabajadores de la industria del calzado hasta el fin de 2015.