Un total de siete provincias del sureste peninsular tendrán este miércoles aviso de riesgo (amarillo)
por altas temperaturas, que podrán llegar hasta 38 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el aviso afecta a Córdoba, Jaén, Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, que podrán llegar a 38 grados centígrados de máxima, y se superarán los 35 grados centígrados en la meseta sur y el valle del Guadalquivir.
Además, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas y se esperan áreas de nubes bajas mantinales en el norte de Galicia y el área Cantábrica, con posibilidad de bancos de niebla que pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral gallego.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque a lo largo del día podría formarse nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sur del sistema Ibérico y en zonas de montaña del noroeste peninsular. Por la tarde podría producirse algún chubasco o tormenta.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las máximas suban de forma ligera en buena parte de la Península y ha añadido que el ascenso será localmente moderado en el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos. Mientras, las nocturnas no experimentarán grandes cambios o subirán ligeramente. Por su parte, en Canarias no experimentarán variaciones o bien bajarán ligeramente.
Finalmente, el viento soplará moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Canarias; flojo a moderado de componente norte en el noreste de Gerona, valle del Ebro y litoral de Galicia y llegará desde el oeste al litoral de Andalucía. En Baleares el viento soplará de componente sur y predominarán los vientos flojos en el resto.