La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha lamentado
la "ausencia de diálogo" por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de elaborar el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.
En un comunicado, la organización considera que deberían haberse tenido en cuenta sus demandas "puesto que está en juego el crecimiento económico del medio rural con los fondos europeos que deberían destinarse a los aspectos decisivos para el futuro de los pueblos".
La secretaria de Desarrollo Rural de UPA Castilla-La Mancha, María Sánchez y la secretaria de Formación de UPA en la región, Elena Escobar, "asistieron como convidadas de piedra a la última reunión con la consejera de Agricultura que les entregó una copia del borrador de lo que va a ser el nuevo PDR, sin concretar la información financiera que van a destinar a cada medida".
UPA ha recordado que lleva meses exigiendo que se defina ya el presupuesto por ejes y beneficiarios e insistiendo en que el esfuerzo se debe hacer favoreciendo a los agricultores profesionales y actividades productivas.