Albacete

Sotos (PSOE) lamenta que la decisión del PP de continuar recurriendo la sentencia de Alarcón cueste 6.000 euros a los albaceteños en costas

Jueves 17 de julio de 2014

El concejal socialista pide a la alcaldesa que "negocie políticamente" la condonación de la deuda con los usuarios del Júcar



Ramón Sotos, concejal socialista en el Ayuntamiento de Albacete, lamentó hoy la ratificación de la decisión de que el Consistorio pague por el consumo del agua de Alarcón durante los ejercicios 2005, 2006, 2007 y 2008, y que vía tres nuevas sentencias le condena también a costas. Sotos rechazó que el actual equipo de Gobierno haya continuado con el contencioso por la vía de los recursos "ya que esta decisión nos va a costar a los ciudadanos de Albacete 6.000 euros".

El concejal subrayó que ahora es absolutamente necesario que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, negocie políticamente la condonación de la deuda contraída con los usuarios del Júcar "sobre todo cuando tenemos un plan del Júcar aprobado con todos los colectivos interesados en contra y aplaudido por Bayod y en el que han metido con hoz y coz para siempre el Convenio de Alarcón". Sotos insistió al respecto que el plan aprobado sigue sin reconocer las prioridades de la cuenca cedente y recalcó que "los que están contentos de verdad son los regantes del Vinalopó, que ahora están al mismo nivel de derechos que los de la cuenca del Júcar".

"Bayod y Cospedal están contentas, pero nosotros seguimos tristes por no haber tenido un gobierno que defienda nuestros intereses", enfatizó el concejal, quien recordó que el Partido Popular ni siquiera fue capaz de aceptar la invitación del Centro Regional del Agua para formar parte de su observatorio. "Es evidente que ni Bayod ni Cospedal escuchan a los afectados y todo lo demás es propaganda", concluyó.

Área para perros de Villacerrada.

Sotos compareció ante los medios para exponer que ni el asunto de las nuevas sentencias ni la retirada del área para perros de Villacerrada se han incluido en la Comisión de Medio Ambiente que mañana va a tener lugar en el Consistorio albaceteño, "lo que demuestra que Bayod no está a la altura de las circunstancias ni en las cosas pequeñas ni en las de mayor importancia".

En referencia a ello, se preguntó por las razones que han llevado al equipo de Gobierno municipal "a destruir de la noche a la mañana el recinto para perros junto al mercado de Villacerrada", cuya localización ya había sido cambiada hace un par de años "y todo ello sin contar con nadie". "Así no se puede, porque nosotros presentamos alternativas como que se ampliara la zona, que se hiciera una campaña informativa o que se reforzara la limpieza", expuso Sotos, "y ahora lo quitan y encima no lo llevan a la correspondiente comisión informativa".

Hay que apuntar al respecto que está activa una campaña de recogida de firmas vía change.org dirigida a la Concejalía de Medio Ambiente de Albacete y que pide recintos caninos "en condiciones en todos los parques de la ciudad" con las medidas higiénico y sanitarias "adecuadas".