La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha vuelto a rechazar los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O y ha confiado en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haga recapacitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que no cometa "esta tropelía".
Así se ha pronunciado Picazo en declaraciones a los medios en Albacete, donde ha asistido a la Gala de homenaje a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, antes de que Pedro Sánchez anunciara que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos.
"No a los indultos y no a dar privilegios a aquellos que quieren romper España", ha asegurado Picazo, quien ha cargado contra el Gobierno por "romper" el principio de separación de poderes y "saltarse" el informe del Tribunal Supremo para que "Sánchez esté unos meses más en La Moncloa".
Atención domiciliaria a enfermos de ELA en toda la región
Ciudadanos ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno autonómico amplíe y mejore los servicios que presta a las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Coincidiendo con el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, la presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha reivindicado este lunes "una política social más ambiciosa" para la región.
En este sentido, la formación naranja ha reclamado la creación de equipos multidisciplinares que atiendan en todas las provincias de Castilla-La Mancha a las alrededor de 175 personas que padecen ELA en la región "asegurando una carta de servicios común que incluya fisioterapia, logopedia y cuidados paliativos de atención domiciliaria". También pide una compensación de los gastos de desplazamiento y alojamiento para los familiares que acompañen a las personas afectadas cuando éstas tengan que recibir tratamiento en otras provincias.
Asimismo, Ciudadanos reclama que se facilite la conciliación laboral de las personas que tengan a su cargo familiares con ELA que no puedan valerse por sí mismos, mediante el reconocimiento de un derecho a la reducción de la jornada de trabajo acompañada de una prestación económica. "Queda mucho por mejorar en materia asistencial, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, en la medida de lo posible, y para eso hacen falta mejoras concretas y no solo buenas palabras", ha indicado Picazo.