Efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas por su presunta
participación en un delito de robo con fuerza en las cosas. El material de aluminio recuperado, en cantidad aproximada de 350 kilos, se encontraba en una parcela cercada situada en el término municipal albaceteño.
Los detenidos son J.R.B. de 24 años de edad y A.F.F., de 22 años, ambos vecinos de Albacete y con antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la denuncia de un ciudadano, de la sustracción de gran cantidad de aluminio que se encontraba apilado en el interior de un terreno vallado, situado en el paraje 'Hoya Vacas', del término municipal albacetense.
Una vez efectuada la inspección ocular del lugar de los hechos, se comprobó como los presuntos autores habían fracturado el vallado perimetral de la propiedad para acceder a su interior, y por el mismo lugar sacar el aluminio denunciado.
Entre el material sustraído figuraban perfiles de ventanas y otros objetos fabricados con aluminio, del que los detenidos se desprendieron rápidamente tras venderlo en un centro gestor de este tipo de materiales.
Durante las inspecciones que la Guardia Civil viene realizando periódicamente en los centros gestores de residuos sólidos, repartidos a lo largo de la provincia albacetense, se consiguió localizar y recuperar, en uno de estos establecimientos, parte de los efectos sustraídos.
Tras el pleno reconocimiento del aluminio recuperado por parte de su legítimo propietario le ha sido devuelto en calidad de depósito.
Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de los de Albacete, en funciones de guardia.