Sociedad

¿Por qué comprar reseñas en Google my Business?

Lunes 07 de diciembre de 2020
Los estudios indican que un 80% de los usuarios busca reseñas y recomendaciones antes de hacer una compra importante.

De hecho, muchas veces ni siquiera son opiniones de expertos, sino de otras personas que hayan probado el producto o servicio. No es por mero capricho que las empresas se esfuerzan en tener una buena reputación.

Una de las maneras que han encontrado las empresas para hacer saber a los potenciales clientes lo que opinan otros ha sido mediante las reseñas de Google My Business. Es una tarjeta que sale rápidamente en los buscadores al colocar el nombre del negocio. Sirve como una referencia rápida para que la persona se haga una idea rápida sobre la experiencia que han tenido otros.

Sin embargo, conseguir estas reseñas no es tan fácil como parece. De hecho, en más del 80% de los casos en los que un cliente está insatisfecho, el mismo busca dar a conocer su opinión. Mientras, el resto de comentarios están hechos por personas que tuvieron un servicio excepcionalmente bueno, y apenas un pequeño porcentaje cuando el cliente fue bien atendido en general.

Por lo tanto, el negocio tiene que recurrir a técnicas que incentiven los comentarios y reseñas. El problema es que sigue siendo muy difícil que se comente o reseñe, así que han optado por una nueva estrategia: comprar reseñas para google. Y aunque pueda parecer algo riesgoso, se trata de algo completamente transparente.

¿Cómo comprar reseñas para google?

En realidad, el proceso es bastante simple. La empresa que se encarga de ofrecer el servicio, busca a personas que ya hayan usado los productos o servicios del negocio y los incentivan a dar su opinión. Esto es sumamente importante porque se trata de opiniones reales, y no de algo hecho en masa o por bots.

Funciona tan bien porque la empresa utiliza aplicaciones en las que ya están inscritas muchas personas y coloca anuncios para invitarlos a opinar sobre un negocio si ya lo han utilizado. A cambio, les da puntos en la aplicación, que pueden ser útiles para hacer diferentes beneficios.

Es muy diferente al servicio que ofrecen otras empresas, que podrían ser reseñas mediante bots o estrategias penalizadas por Google como el Black Hat. Si se hace bien, comprar opiniones google es algo tan efectivo como seguro.

La efectividad de las reseñas compradas

El objetivo de comprar reseñas positivas para google es que los potenciales clientes vean que realmente vean la calidad de lo que ofrece un negocio. Al ser incentivados los usuarios a puntuar y colocar una reseña si su experiencia fue positiva, la tendencia es a que la puntuación total en Google My Business suba.

Lo que buscan las empresas que ofrecen el servicio es que sus clientes obtengan al menos una media de 4,5 estrellas, ya que la mayor parte de los consumidores solo optan por un negocio si el mismo tiene esta puntuación; en el caso contrario, prefieren buscar una opción similar.

Lo que hace la compra de estas reseñas positivas y reales es inclinar la balanza a favor del negocio, pero de forma natural. Es simplemente una manera de dar a conocer la buena experiencia que han tenido otros, sin trampas ni atajos. Al final, lo que se hace es destacar el lado positivo, y nada más.

Quitar reseñas negativas en Google My Business es posible y funciona como un método complementario a la compra de reseñas, aunque no es algo tan determinante. Esto es útil si hay usuarios que han dado reseñas injustas, hay algo que no les satisfizo por completo, o que incluso son personas pagadas por la competencia para dar esa opinión. Se podría empatizar con el usuario o pedir disculpas, e incluso denunciar el comentario en la plataforma.