El PP denuncia que tras 20 días de la firma del nuevo contrato de recogida de envases, la Diputación provincial sigue sin solucionar los problemas de contendores rebosados y suciedad en Albacete
Rosa González de la Aleja lamenta que “la Diputación Provincial siga sin solucionar este problema y la ciudad continúe con situaciones y estampas desoladoras que afean la imagen de nuestra ciudad al tiempo que desincentivan el esfuerzo que hacen los ciudadanos para favorecer el reciclaje”
La edil popular asegura que el Ayuntamiento es cómplice de esta situación al permitir esta dejación de funciones, inactividad y pésima gestión por parte de los responsables de la Diputación Provincial de Albacete
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, a través de su concejal Rosa González de la Aleja, ha vuelto a denunciar la estampa desoladora que sigue existiendo en la ciudad de Albacete pese a haberse firmado hace 20 días el nuevo contrato de recogida selectiva de envases por parte de la Diputación Provincial. Contrato que anunciaron a bombo y platillo y en el que se establecía un aumento de personal, rutas y periodicidad.
Gonzalez de la Aleja ha recordado que el Partido Popular propuso en el pasado mes de junio a través de una moción en el pleno municipal del Ayuntamiento que se exigiera a la Diputación Provincial una solución urgente y definitiva al tremendo problema con la recogida selectiva de envases y papel cartón que sigue sufriendo nuestra ciudad, así como estudiar la posibilidad de solicitar la exigencia del sobrecoste por las cantidades ya abonadas por el Ayuntamiento para que fueran detraídas del canon anual que se viene pagando al Consorcio Provincial de Medio Ambiente.
La concejal popular asegura que llevamos años padeciendo este problema, como se puede observar en las imágenes. La ciudad sigue teniendo el mismo problema de salubridad y el Ayuntamiento debería de exigir sin más demora a la Diputación Provincial una solución urgente.
La edil popular ha asegurado que “la nueva contrata cuenta con un presupuesto superior a los 824.000 euros anuales, lo que supone un incremento del presupuesto en un 40% en relación a la anterior adjudicataria, pese a esto la Diputación Provincial no ha facilitado a la nueva empresa adjudicataria las condiciones adecuadas para la prestación del objeto del contrato siguiendo sin solucionar este asunto generando un problema insostenible.
Y es que González de la Aleja ha señalado que “seguimos siendo testigos de la escasa frecuencia en la recogida del papel-cartón, que generan situaciones y estampas desoladoras que desincentivan el esfuerzo que hacen los ciudadanos para favorecer el reciclaje”.
Con esta situación, González de la Aleja ha informado que “el Ayuntamiento es cómplice de esta situación al permitir esta dejación de funciones, inactividad y pésima gestión por parte de los responsables de la Diputación Provincial de Albacete que llevan casi cuatro años sin dar una solución a un problema acuciante”.