El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado el modelo de transporte sensible a la demanda a los grupos de desarrollo local de la región, a través de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder).
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido los representantes de Recamder, Jesús Ortega Molina y José Juan Fernández Zarco, en un encuentro al que también han asistido el director general de Transportes, Rubén Sobrino, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Hernando ha destacado que "el gran cambio que prepara el Gobierno regional en materia de movilidad es una transición a un nuevo modelo de transporte sensible a la demanda, en el que se combinen rutas tradicionales y otras que se pongan en marcha con vehículos más verdes y dando un salto tecnológico que nos permita atender la demanda real de la gente". De esta manera, ha continuado, "estaremos una mejor posición para hacer frente al reto demográfico, el transporte es fundamental para asegurar los servicios básicos y esenciales en todas las zonas y a todas las personas".
Asimismo, tanto el responsable de Fomento como la Recamder han apostado por la colaboración mutua y la captación de fondos europeos para llevar a cabo este cambio de modelo.
De esta manera, Hernando ha querido sumar a este impulso a la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural que está formada por los 29 Grupos de Acción Local existentes en la región y que engloban a un total de 884 municipios de toda Castilla-La Mancha.