Es por ello que este recurso municipal, coordinado por dos técnicos municipales de gestión de subvenciones con dilatada experiencia en la materia.
Los interesados podrán recibir la información necesaria acerca de las ayudas habilitadas por parte del consistorio y por el resto de instituciones, como la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Albacete o el Gobierno de España.
La Oficina está ubicada en el Vivero de Empresas, en la Calle Calvo Sotelo, número 4, en horario de 09:00 a 14:00 horas, ofrece atención personalizada mediante cita previa que se puede solicitar en el correo oficinareactivat@laroda.es y en el teléfono 608 766 159.
Como explicó la concejala responsable, María Ángeles García, "se trata de un recurso necesario que además están gestionando dos trabajadoras municipales con una dilatada experiencia en la materia en esta materia de tramitación de ayudas y subvenciones".
Con respecto a las medidas que el Ayuntamiento ha publicado, de momento, dentro del Plan ReactivaT, tanto para hosteleros como comerciantes, el modelo de solicitud se podrá adquirir, junto con toda la información necesaria en dicha oficina. De hecho, la ampliación de las terrazas, se está tramitando precisamente desde esta oficina.
El Ayuntamiento de La Roda anunció en el último pleno la cuantía inicial de 56.000 euros de las ayudas previstas para autónomos y PYMES. Según explicó García, "se podrá realizar telemáticamente y en la oficina se tramitarán e informarán todas estas ayudas".