En torno a un centenar de efectivos de Fuerzas Armadas están desplegados este domingo en Castilla-La Mancha, en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en controles y reconocimientos, así como en realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.
Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada Paracaidista, Brigada de Infantería de Córdoba, Academia de Infantería de Toledo, Unidad de Servicios de la Base 'Príncipe de Paracuellos' y miembros del Batallón de la Base de Helicópteros de Almagro.
En la provincia de Albacete, cuatro soldados de la UME y dos vehículos, adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), realizan trabajos de limpieza y desinfección en varias residencias de Albacete, y una sección de 17 soldados de la Brigada Paracaidista de Murcia acomete tareas de limpieza y desinfección de residencias de Hellín.
En Ciudad Real, 45 efectivos de la Brigada de Infantería 'Guzmán el Bueno', de Córdoba, realizan estey domingo labores de limpieza y desinfección en centros asistenciales de Daimiel, Fernán Caballero y Valdepeñas.
Además, un batallón con 17 efectivos y cinco vehículos de la Base de Helicópteros de Almagro (BHELA I) acomete tareas de vigilancia y control en la capital encoordinación con Policía Nacional y Policía Local.
Por último, ya en la provincia de Cuenca, diez militares de la Academia de Infantería de Toledo acometen tareas de limpieza y desinfección en residencias de San Clemente y otros diez militares de la Unidad de Servicios de la Base 'Príncipe de Paracuellos' (Madrid) se aplican en esas mismas tareas en residencias en Villamayor de Santiago.