El próximo domingo, día 29 de junio, a las 7 de la tarde, el pabellón del Barrio de Los Pintores acogerá la celebración de la final de la liguilla de Gimnasia Rítmica Ros en las zonas I y II, con la participación de alumnas de diez escuelas de Madrid y Castilla-La Mancha.
La concejal de Deportes, Gema Moreno, el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, y el directivo de Rítmica Ros, Pedro López, han dado a conocer este evento deportivo, en el que está previsto que tomen parte cerca de 140 gimnastas.
Gema Moreno, aseguro que de nuevo y después de que el pasado día 22 de marzo, pudiéramos disfrutar de un torneo nacional de gimnasia rítmica, nos encontrábamos ante un gran acontecimiento deportivo al acoger la ciudad la final de la liguilla Ros, en la que se van a dar cita un gran número de gimnastas.
La concejal de Deportes que animó a los vecinos a acudir al acto, agradeció a los padres de la localidad el interés y el esfuerzo que han venido realizando durante los dos últimos años, para que sus hijas acudan a las instalaciones municipales para la práctica deportiva de gimnasia rítmica.
Pedro López, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Villarrobledo y a la Junta de Comunidades, por las facilidades que habían dado a Rítmica Ros, para llevar este deporte a distintas localidades de la región, y en especial a este Consistorio, por la cesión de sus instalaciones.
Según reveló, en esta final de la liguilla de Gimnasia Rítmica Ros en las zonas I y II, que se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo, van a tomar parte cerca de 140 gimnastas de las escuelas de: Alcázar de San Juan, Las Pedroñeras, Madridejos, Ocaña y Villarrobledo por la zona I, y de Numancia de la Sagra, Griñón, Recas, Centro Puerta de Toledo y Pulgar de Montes de Toledo por la zona II.
Pedro López, señaló que a diferencia del anterior torneo nacional de gimnasia rítmica que acogía recientemente Villarrobledo, en esta ocasión, no se basa en el nivel competitivo de las participantes, y que más bien lo que se perseguía era el fomento de la práctica del deporte y las relaciones sociales, a pesar de que en el mismo habrá entrega de premios.
Por su parte, Julián Lozano, cerró el acto asegurando que el pabellón del Barrio de Los Pintores registrará el próximo domingo un lleno absoluto para presenciar este evento deportivo, y destacó el éxito que desde el área de deportes están teniendo la firma de convenios de colaboración de este tipo, que permiten la práctica de modalidades deportivas que como en el caso de la gimnasia rítmica eran difíciles de ofertar según concluyó.