Su amplia variedad de estilos, tipos y precios las convierten en una gran opción para decorar paredes y techos, utilizando, por ejemplo, cornisas de escayola o cortineros de escayola.
A pesar de que pueda relacionarse con un diseño clásico, la realidad es que los elementos de escayola se adaptan perfectamente a cualquier diseño moderno y actual.
La escayola ha sido utilizada a lo largo de la historia de la humanidad como elemento artesano para la construcción y la decoración. Se trata de yeso tratado a nivel industrial a partir del yeso natural, obteniendo un producto de alta calidad que dispone de algunos beneficios que lo hacen ideal en la actualidad, para el diseño de elementos de decoración. Algunas de estas ventajas son:
Algunos de los elementos de escayola más utilizados para decorar habitaciones y estancias son:
Las cornisas de escayola aportan un efecto de volumen al techo a la vez que dan un toque elegante a la decoración de una habitación. Quizás sean uno de los elementos de decoración más utilizados en la historia.
Muchas veces las cornisas de escayola ayudan a tapar imperfecciones en las paredes y techos, o en la unión de ambos. Son ideales para esconder errores o tapar esquinas que o están perfectamente terminadas.
En muchas reformas modernas se opta por pasar cables, o incluso tuberías, por la parte superior de las paredes, para tener que evitar levantar pisos o romper paredes. En estos casos las cornisas de escayola ayudan a ocultar estas instalaciones, permitiendo un acceso fácil para cualquier reparación futura.
Utilizar chimeneas de escayola para decorar chimeneas eléctricas o simplemente como función decorativa, consigue dar un toque elegante y distintivo a una estancia. Aparte de conseguir estos resultados excelentes a nivel decorativo, necesitan menos inversión económica y son más fáciles de instalar que otras opciones (como las chimeneas de ladrillo convencionales).
Estos elementos decorativos conseguirán diferencias una habitación dotándola de un gran dinamismo. Los florones de escayola pueden utilizarse como recurso decorativo para el techo (como se ha hecho tradicionalmente) o instalándose en las paredes (tendencias más actuales).
Los florones de escayola se utilizan con asiduidad para combinar con lámparas de techo, creando una sensación de amplitud y confort, proyectando luz indirecta a la estancia.
La escayola es un elemento decorativo muy utilizado en la decoración de casas, aportando gran valor en cuanto a elegancia y presencia. Algunos elementos de escayola como las cornisas o los florones, son inversiones que no requieren de un gran desembolso económico y que permanecerán mucho tiempo instaladas.