Una iniciativa para la que el Ayuntamiento de La Roda ha contado con la colaboración del propio comisario de la muestra, el rodense José Luis Viñas, arquitecto y coleccionista.
La exposición la componen 17 obras de gran formato, en la que participan 16 artistas, cinco son cubanos y el resto españoles. Algunas esculturas superan los tres metros de altura y otras los cinco metros de ancho. Todas ellas realizadas en acero corten; excepto una de ellas, de acero pintado.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, en el acto inaugural indicó que la intención del Ayuntamiento es acercar la cultura a la ciudadanía para que jóvenes y adultos puedan interactuar con el arte, especialmente en un espacio como el parque Adolfo Suárez, lugar de esparcimiento para niños y mayores, donde las esculturas surgen desde cualquier rincón despertando la curiosidad, invitando a tocar, a imaginar…
Hasta la fecha alumnado de los colegios Tomás Navarro Tomás, Juan Ramón Ramírez y Centro de Educación Especial Virgen de los Remedios han asistido a dichas visitas guiadas.
Observo, pienso, creo
Por otra parte, este sábado 5 de octubre se ofrecerá una actividad infantil, de carácter gratuito, organizada por la Concejalía de Juventud bajo el título “Observo, pienso, creo” para niños entre 6 y 12 años. Los escolares compartirán espacio y contexto con la exposición escultórica Arte en la calle, tendrán la oportunidad de realizar su propia escultura y llevársela a casa, haciendo su propia interpretación de alguna de las obras expuestas y que hasta mediados de octubre permanecerán en La Roda.