El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado a un total de 89 operarios y 32 máquinas y vehículos pesados, que han actuado en 48 carreteras de la región para paliar los efectos del último episodio de gota fría en la comunidad autónoma.
Así lo ha dado a conocer este miércoles el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una rueda de prensa previa a su comparecencia en la Comisión de Fomento de las Cortes regionales para informar sobre la política a desarrollar por su departamento durante esta legislatura.
Hernando ha mostrado su apoyo a todos los afectados por la depresión aislada en niveles altos (DANA) durante su paso por el país y, en especial, a los familiares y amigos de las dos personas fallecidas en Caudete (Albacete).
El consejero ha explicado que el temporal ha requerido la actuación de las brigadas y otros medios de apoyo y que, en total, 89 operarios y 32 máquinas y vehículos pesados se han movilizado "sin descanso" y han actuado en 48 carreteras de la región.
Hernando ha aprovechado también para agradecer a todos su trabajo y para reconocer la labor que han prestado a toda la comunidad autónoma en los últimos días.