Encabezado por el presidente, Santiago Cabañero, un buen número de diputados y diputadas ha participado en la tradicional cuestación ferial de la AECC, la primera con María Victoria Fernández al frente de la Asociación. Lo mismo ocurrió con el Ayuntamiento, el alcalde y varios concejales
Cada día la Feria de Albacete ofrece numerosos ejemplos del mejor rostro de la sociedad albaceteña y de su sensibilidad y compromiso pero, sin duda, puede que ésta de la cuestación organizada por la AECC sea de las más especiales para ello, tal y como ha subrayado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, cuando ha acudido (acompañado de buena parte de su Equipo de Gobierno) a la mesa que la Asociación instala tradicionalmente a las puertas de la institución provincial.
Esta cita se ha postergado en el tiempo hasta este lunes como consecuencia del temporal que impidió que el pasado jueves se realizara como estaba programada. Sin embargo, nada ha impedido que finalmente se haya desarrollado y el máximo responsable de la Diputación no ha faltado a la cita.
“Día especial”, ha indicado Cabañero, “gracias a las más de 500 personas que están distribuidas en 40 mesas informativas y por toda la ciudad con un doble mensaje que no debemos cesar de lanzar: que hacen falta recursos para la investigación y que el cáncer es una realidad cruel, pero que, precisamente gracias a esa investigación, va a poder cada vez menos con nosotros y nosotras”.
Cabañero da la bienvenida a la nueva presidenta de la AECC y agradece el “gran trabajo” realizado por Andrés Sánchez durante 22 años
El presidente de la Diputación ha aprovechado el momento para, personalmente, felicitar a María Victoria Fernández por su nueva responsabilidad en esta Asociación de la que ya formaba parte (como vocal) y cuya Presidencia ha asumido con muchísima ilusión y con el arrojo de seguir avanzando en cuanto ha ido poniendo en marcha Andrés Sánchez.
Precisamente a él, Cabañero ha querido agradecerle “tanta entrega y tanta vehemencia en la que ha sido prácticamente su vida en los últimos 22 años: ha dejado de ser su presidente pero no un activista y un colaborador con esta asociación”.
El presidente de la Diputación resalta la labor de una Asociación muy presente en la provincia
“Estáis en la provincia desde 1953; contáis con más de 5.000 socios y socias; atendéis a unas 4.500 personas anualmente; reunís más de 300.000 euros cada año que destináis a los distintos proyectos de Investigación que vais financiando… Hay que estar tremendamente orgulloso de algo así. Y también hay que estar a la altura de algo así: os reitero el apoyo de la Diputación de Albacete”, ha manifestado el responsable provincial.
Cabañero ha recordado a Fernández que la AECC de Albacete cuenta con la Diputación, que “siempre está y estará tremendamente agradecida por lo que hace esta Asociación, su equipo y su voluntariado, por tantas personas día tras día, llegando donde por sí solas las Administraciones no podríamos llegar ni lo haríamos de la misma manera”, ha resaltado.
El presidente y los diputados y diputadas presentes se han sumado a la cuestación y han animado a paisanos y visitantes a hacer lo propio en el marco de este día ferial.
Por su parte, María Victoria Fernández ha querido agradecer su apoyo al presidente de la Diputación, “que representa a la provincia, y ésta está volcada con la asociación Española contra el Cáncer”, ha señalado. En esta línea, ha puesto en valor la labor que se realiza desde la entidad que preside, como es el caso del proyecto en el que trabajan para hacer frente al cáncer de colón.
Apoyo y reconocimiento del alcalde
Vicente Casañ anima a los albaceteños a participar en la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Más de 500 voluntarios han salido hoy a las calles para recaudar donativos que se destinarán a investigación
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado este martes en la tradicional cuestación de Feria de la Asociación Española Contra el Cáncer destacando el papel fundamental que supone “colaborar con quienes ayudan a los enfermos de cáncer y a sus familias es defender una causa solidaria que nos hace mejores como sociedad, en una lucha que nos atañe a todos".
Casañ que ha estado acompañado por el vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha agradecido a María Victoria Fernández, nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), su decisión de dar un paso al frente en el compromiso que supone trabajar desde esta entidad, tan querida en nuestra ciudad, para apoyar a tantas familias afectadas por esta enfermedad. “Estar comprometido con la AECC, es estar comprometido con la ciudad”, ha sentenciado Casañ, que también ha tenido palabras de gratitud hacia el presidente saliente, Andrés Sánchez Ortega, por tantos años de dedicación.
El alcalde ha subrayado la implicación de los más de 500 voluntarios que hoy recorrerán la ciudad con las huchas solidarias "no solo para recaudar fondos, dinero que se destina a investigación, sino para hacer más visible la lucha contra el cáncer". Por último, Casañ ha manifestado que “nunca se puede bajar la guardia, ni en investigación ni en prevención”, pues según recordó el pasado año se diagnosticaron en Albacete cerca de 2.300 nuevos casos de cáncer de distintos tipos.
La presidenta de la AECC por su parte ha agradecido la diligencia del Ayuntamiento de Albacete cuando el jueves pasado, ante la lluvia que caía, se decidió aplazar esta cuestación. Recordó que el dinero de esta cuestación se destinará a investigación, en concreto, a ahondar en la terapia del cáncer de colon y los efectos de la quimioterapia. María Victoria Fernández recordó que la AECC ha destinado solo durante este año 19 millones de euros a investigación y desde 2011 esa cifra asciende a 56 millones de euros.