En el marco de una reunión de trabajo en la que participaron Emilio Sáez, Francisco Javier González e Isabel Carrascosa
El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario territorial de UGT, Francisco Javier González, y la secretaria de Mujer, Formación y Salud Laboral de este sindicato, Isabel Carrascosa, para analizar propuestas y medidas encaminadas a favorecer la creación de empleo estable y de calidad en nuestra ciudad.
Proyectos, que precisan, tal y como se puso de manifiesto en esta reunión, “impulsar el desarrollo industrial de la ciudad, pues este irá acompañado de la generación de empleo y para ello es crucial, por ejemplo, concluir los tramos pendientes de la A-32, que es clave para que Albacete sea nudo logístico y estratégico, conectando también nuestro ciudad a los corredores del Atlántico y el mediterráneo, que son el futuro del tráfico de mercancías con Europa”, subrayó Emilio Sáez.
De hecho, el vicealcalde de Albacete garantizó su compromiso férreo para impulsar “todas las medidas e iniciativas que favorezcan la dinamización de nuestra ciudad y para que nuestros polígonos industriales sean mucho más atractivos para incorporar y atraer empresas”.
De ahí que, tal y como expuso Emilio Sáez, el Equipo de Gobierno municipal considere estratégico el proyecto “de instalación en nuestra ciudad de una Plataforma Logística Intermodal. La apuesta municipal por hacer de Albacete un importante nudo logístico entre el sureste y el centro de España ha de ser clara y sin fisuras. El Ayuntamiento va a trabajar para coordinar e implicar a todos los sectores y administraciones que se precisan para que este proyecto se haga realidad y en el que la iniciativa privada también debe jugar un papel decisivo en su desarrollo”.
Asimismo, el vicealcalde de la ciudad trasladó a Francisco Javier González e Isabel González que el Ayuntamiento de Albacete “estará presente en todos los foros económicos y empresariales que se celebren en nuestro entorno, para ofertar nuestras ventajas logísticas, inmejorables infraestructuras de comunicación, y recursos de I +D+i”.
En el marco de este encuentro, tanto Emilio Sáez como Javier González coincidieron en la necesidad de desarrollar otros proyectos y actuaciones, como son la habilitación de una zona de carga y descarga en el Aeropuerto de Albacete, favoreciendo su dinamización y que, a su vez, revertirá en el carácter estratégico de la ciudad como nudo logístico, impulsar un plan de promoción de vivienda pública que también ofrezca soluciones para las personas que desean acceder a una vivienda en régimen de alquiler y materializar un plan de inversiones que garantice la reposición y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad.