Durante el intervalo de un segundo es puede procesar millones de ideas… algunas de ellas son muy buenas y otras, no tanto. A partir de una sola idea se han conseguido tener los negocios más rentables; a quién se le ocurriese ofrecer un código promocional sportium la primera vez habrá hecho mucho dinero en el mundo de las apuestas deportivas, y esto se puede aplicar a cualquier ámbito.
Se calcula que tan solo un 10% de las personas son capaces de obtener ideas que realmente sean brillantes mientras que un 90% de la población no tiene ninguna a lo largo de su vida.
Tienes que saber que el problema no es no tener ideas, el principal problema es que probablemente ya la tengas, pero pienses que no van a funcionar. Las ideas funcionan de una forma peculiar: no tenemos que buscarlas, ellas tienen que venir a nosotros. Además, una vez que las tengamos tenemos que protegerlas como el bien preciado que son.
Con esto nos referimos a que hay que evitar olvidarlas, no las podemos compartir con nadie además de que tienen que madurar y darles forma para que se conviertan en algo relevante de cara al futuro.
Hemos preparado una serie de consejos que te van a ayudar a conseguir tener las mejores ideas.
Lo primero que tenemos que hacer es observar nuestro día a día para ver que podemos encontrar. Según los estudios, la respuesta existe, solo que no hemos mirado bien para poder encontrarla. Examina a tu alrededor cuando vayas al trabajo (ya sea en transporte público, en coche o a pie).
Muchas de las ideas salen a partir de nuestra rutina: recuerda que no es necesario viajar a lugares extravagantes para conseguir tener buenas ideas, a veces pueden salir de los lugares más absurdos.
Si te dedicas a ofrecer cupones de apuestas deportivas, siempre puedes estudiar alguna entidad de la que no haya muchos: por ejemplo, podrías ofrecer un código promocional Jokerbet.
Una vez que tengas una idea, tendremos que asegurarnos de que sea viable. Para ello te pueden venir bien estas preguntas: ¿Qué es lo que queremos conseguir con esta idea? ¿Existen otras ideas que podamos tener en cuenta? ¿Hay mucha competencia en este ámbito? ¿Cómo podemos llegar a alcanzar a nuestro público objetivo? ¿Cuál es el plan que vamos a llevar a cabo?
Son solo algunas cuestiones básicas… lo ideal es que tu seas capaz de añadir las tuyas propias en base a los resultados que quieres alcanzar.
Una vez que tengas las ideas tendrás que intentar explicarlas para saber si son realmente productivas. Puedes intentar hacer un feedback con personas de tu entorno… pero eso si, asegúrate de que sean personas de la máxima confianza para evitar que te las puedan llegar a robar.
Ya tan solo te queda sacar una conclusión sobre todo lo aprendido: si la puedes llevar a cabo o si deberías de centrarte en una nueva idea.
No te ofusques si tu idea no funciona o si la has descartado porque sabes que no va a funcionar. Las ideas se deben de ir descartando hasta encontrar finalmente las válidas.