El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX), ha respaldado la presencia de las empresas regionales.
El IPEX, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, organiza anualmente dos actividades de promoción de alimentación y vinos en la ciudad de Tokio, cofinanciadas con fondos FEDER. El objetivo es fomentar la presencia y conocimiento de nuestros productos no solo entre importadores sino también a distribuidores y canal minorista.
Supermarket Trade Show es una de las ferias más importantes, en Japón, destinada exclusivamente al negocio con la gran distribución. La feria está organizada, desde 1966, por la NSAJ, New Supermarket Association of Japan, que aglutina a los supermercados de alimentación más grandes de país. Está formada por 450 miembros con un total de 8.000 supermercados japoneses, la mitad de la gran distribución nipona que representa ingresos superiores a 11 trillones de yenes. La pasada edición contó con 2.054 expositores y la visita de 87.000 profesionales.