El PP de Castilla-La Mancha ha criticado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya planteado la posibilidad de prorrogar los presupuestos de la comunidad autónoma para el último año de legislatura "única y exclusivamente para agarrarse al sillón".
Así lo ha expresado la diputada regional del PP Claudia Alonso en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, en la que ha recordado que en la comunidad autónoma ya se vivieron "episodios muy graves" en relación con los presupuestos regionales.
Alonso ha insistido en que si García-Page quiere dejar en suspenso unos nuevos presupuestos para 2019, por el rechazo al techo de gasto con el objetivo de déficit flexibilizado en el ámbito nacional, se debe al "miedo" que tiene sobre cómo puede terminar la legislatura.
En la misma línea, la parlamentaria 'popular' también ha reprochado al secretario regional del PSOE que diga que no abandonó la política porque se lo pidió el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Para Alonso, es "sorprendente" que achaque a "su grandísimo enemigo Pedro Sánchez" el hecho de no haber abandonado la política, y le ha recordado a García-Page que si gobierna en Castilla-La Mancha es "por un pacto de perdedores", incluyendo a Podemos en el Ejecutivo, que convirtió en un "experimento político" cuya senda ha seguido ahora Sánchez a nivel nacional.
Por otro lado, la diputada regional ha lamentado la situación por la que pasa la sanidad castellanomanchega y la "mala gestión" del Gobierno regional en esta materia, de modo que ha resaltado que es el trabajo que hacen los profesionales "el que realmente está sosteniendo el sistema sanitario".
Son unos profesionales que tienen que trabajar en unas condiciones que pasan por el cierre de plantas en los hospitales de la región, listas de espera que "intentan ocultar" y ambulancias que "no cumplen los estándares mínimos de seguridad".
Por otra parte, Alonso se ha hecho eco de la inquietud de los colegios profesionales de podólogos "por la calidad de los nuevos estudios", y ha afirmado que el nuevo grado de Podología no se está ofertando, por lo que ha acusado al consejero de Educación, Ángel Felpeto, de haber "mentido" cuando afirmó que ya había estudiantes que habían pedido matricularse en la nueva titulación.