Aleix Febas, el mediocentro de 22 años que ha llegado al Albacete cedido por el Real Madrid, ha explicado hoy que se decidió por el conjunto albaceteño "por el proyecto" y por el entrenador del equipo, Luis Miguel Ramis.
"Lo conozco mucho y es un factor importante para que hoy esté aquí", ha comentado sobre su entrenador Febas, en su presentación como jugador del Albacete.
Preguntado por su posición ideal, el mediapunta o centrocampista, ha indicado que "me siento mejor teniendo recorrido, pero me adapto a lo que más necesite el míster".
También se le ha preguntado por el objetivo que se debe marcar el Albacete, ante lo que ha indicado que "jugamos en una categoría muy igualada en la que los detalles de cada partido marcan la diferencia, por lo que hay que ir partido a partido".
En la presentación de Febas han estado el consejero delegado del Albacete, Víctor Varela, y el director deportivo, Mauro Pérez, quienes han alabado las "virtudes" del habilidoso futbolista ilerdense, que la temporada pasada jugó 39 partidos y marcó dos goles con el Zaragoza.
Varela se ha mostrado "encantado de que pueda estar con nosotros", por las referencias que tenía el club del jugador y porque, desde su punto de vista, "más que una promesa, es una realidad".
Por su parte, el director deportivo ha detallado que lo veían siguiendo porque la temporada anterior "fue un pilar importante en el Zaragoza" y ha destacado que "por su versatilidad nos pueda dar mucho, porque además de su nivel técnico es intenso y agresivo".
Delgado se marcha
Por otro lado, el Albacete hacía oficial la marcha de Carlos Delgado. El defensa, que ya la última temporada tuvo pocos minutos, llegó a un acuerdo con el club para rescindir contrato.