La Fiscalía Provincial de Albacete pide 14 años de prisión para el hombre acusado de haber atracado tres oficinas de farmacia de la capital, con un cuchillo en dos ocasiones y con un arma en otra, para amenazar a empleados y clientes.
El escrito de acusación de la Fiscalía recoge estos hechos, que serán juzgados el próximo día 10, y el acusado por tres delitos de robo con violencia es Tomás J.C., en prisión provisional desde que fuera detenido el 29 de junio de 2017 y con antecedentes por amenazas, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.
La acusación indica que el primer atraco ocurrió el 9 de mayo de 2017 por la mañana en una farmacia de la calle Donantes de Sangre de Albacete, donde el procesado entró hasta la rebotica, donde había tres trabajadoras, y "les enseñó un arma que llevaba en su mano derecha", al tiempo que les decía "no me miréis a la cara, bajad las cabezas".
Según el escrito de fiscalía, con el cañón de la pistola empujó por la espalda a una de las empleadas, obteniendo 970 euros de dinero, y después "para poder huir con más facilidad" les ordenó que fueran al cuarto de baño y que allí "contaran hasta cien".
El segundo atraco se produjo el 22 de mayo en una farmacia de la calle Alcalde Conangla, cuando la dueña y una joven de prácticas atendían a una clienta.
Tomás J.C. "sacó un cuchillo" que tenía escondido en la manga y se lo puso a la clienta en el brazo, diciendo "no me miréis a la cara, esto va a ser rápido, dame el dinero".
Y tras obtener 462 euros y cerciorarse de que no había más, el atracador llevó a las testigos a la rebotica y huyó.
El tercer robo tuvo lugar el 30 de mayo, en una farmacia de la calle Hermanos Falcó, y de nuevo actuó con un cuchillo para amenazar a las empleadas, apoderándose de 780 euros.
La petición de condena es de 14 años teniendo en cuenta la reincidencia del acusado y las circunstancias de cada delito; concretamente, para uno de los atracos pide cuatro años de prisión, y cinco por cada uno de los otros dos.