Las redes sociales son como un pequeño motor que impulsa las empresas en Internet desde hace algunos años. El éxito de los perfiles ha conseguido que cada vez sean más los negocios que vemos aquí para una promoción directa. En este artículo queremos hablar de cuáles son las mejores según el producto que tengamos y por qué siempre es bueno que las llevemos presente. ¿Cuál de todas prefieres tú?
El mundo de la comunicación cambió en el momento en que las redes sociales asomaron por la puerta. Si ya de por sí el uso de Internet ha supuesto un antes y un después para la manera en que recibimos la información hoy en día, cuando estos perfiles se hicieron populares estábamos ante el principio de una nueva iniciativa.
Facebook, Instagram, Twitter o Youtube son términos que se han agregado a nuestro vocabulario casi sin que nos demos cuenta pero que hoy cuentan como una manera más de saber de qué (o de quien) estamos hablando. Con un me gusta o haciendo un nuevo follower tenemos la nueva visión del mercado digital. ¿Te gustaría saber de qué manera ha influenciado a las empresas?
¿Qué redes sociales pueden ser buenas para nuestra empresa?
En pocos años nos hemos visto invadidos por una cantidad de redes sociales que a veces se escapan a nuestro entendimiento. Internet pasó a otro nivel como herramienta de información desde que éstas se posicionaron como las primeras del mercado. Poco a poco hemos visto la manera en la que influyen en la sociedad y el tipo de usos que le dan todos los hijos de vecino de nuestra ciudad.
Para los que tenemos empresas donde se venden productos o se prestan servicios determinados, las redes sociales pueden suponer un importante canal de comunicación para que el usuario llegue hasta nuestro nombre. Si todo esto te ha venido grande y quieres saber cuáles son las que mejor te vienen para este cometido, te dejamos con algunas de las más destacadas:
Puede que esta de aquí sea la red de las redes. Facebook es un entorno que todo el mundo conoce y al que llegan millones de usuarios nuevos cada día. Los servicios de Wowcial tienen esta opción como una de las principales puesto que aquí existen cantidad de perfiles y grupos sociales que verán nuestro producto y/o lo comprarán o recomendarán a esa persona que sí que le interesa.
Para los espacios de noticias Twitter es fundamental. La comunicación se hace al instante y con muy pocas palabras. La limitación de caracteres que en un principio se pensaba que no daría resultado ha sido todo un éxito. Sin que se cuenten rollos que nadie quiere leer, podremos conocer qué pasa en el mundo o cuáles son las promociones rápidas de una empresa. ¿No te parece sencillamente genial?
Ahora perteneciente a la cadena de Facebook, Instagram es ideal para los apasionados de la fotografía. Si tienes una tienda online -no importa el género que distribuyas- siempre te vendrá bien tener una cuenta aquí con cantidad de imágenes sobre lo que tú ofreces. Los followers de wowcial además, te ayudarán a que la venta sea mucho más directa y bastante más amplia.
Muy de la mano de Instagram, Pinterest también cuenta con un séquito de fans que adoran su composición y la manera en la que se exponen los contenidos por aquí. La fotografía es su carta de presentación y es que si una imagen vale más que mil palabras, una colección de ellas puede ser como un ciclón para las compras. ¡Ideal para tiendas de moda o complementos de ocasión!
Youtube
¿Quién no ha escuchado hablar de los youtubers? Casi como un fenómeno mundial existen personajes a lo largo de toda la red que intentan crearse un nombre desde aquí para vender su imagen o un producto concreto que les haya gustado. Un me gusta de Wowcial puede hacer que tu marca esté más presente y que el canal crezca como la espuma.
Wowcial, un portal que te ayuda a gestionar tus redes sociales
Con la potencia que tienen en el mercado, era natural que se crearan empresas y compañías que potenciarán el uso de las redes sociales. A pesar de estar tan presentes a nivel de usuario, hay muchos webmaster y hombres de negocios que desconocen las posibilidades que tienen Facebook, Instagram, Youtube o Twitter.
Cada una con un funcionamiento diferente, cuando queremos hacernos con un volumen bastante más grande de público que esté delante de nuestro producto resultan ideales, ya que desde aquí las garantías son mucho más amplias y cualquier persona que quiera saber sobre el servicio, lo tendrá delante sabiendo cada uno de los detalles sobre él.
La página https://wowcial.com lleva temporadas diseñando estrategias para todas esas personas que no saben demasiado sobre el uso comercial que se puede dar a las redes sociales y hasta el momento les ha ido bastante bien con las gestiones y/o los clientes que han manejado.
Hoy en día estar en la red da muchas garantías y aunque el posicionamiento en Google tiene otras bases, una red social nos puede servir como trampolín real para cualquier nuevo producto que queramos comerciar o un servicio concreto que hayamos metido de novedad y sea lo que ahora mismo, estamos dispuestos a sacar.
Sea cual sea el negocio en el que estés metido, las redes sociales tienen buena disposición y cantidad de oportunidades para que tú vendas más que nunca y puedas poco a poco sacar un beneficio rentable y con muy buenas garantías. Sabiendo todos estos detalles nuestra recomendación es que encuentres un profesional que te ayude y con el que puedas decir que has ganado.
¡Ya lo sabes! Si desde hace un tiempo estás con tu ecommerce o tu página web pero no llegas a todo el público que te gustaría quizás ha llegado el momento de experimentar con las redes sociales y ver cuáles son las que mejor funciona. ¿No lo habías pensado?