Deportes

El Albacete Basket no pudo completar su sueño en la fase de ascenso y cayó en el último partido con el Valencia Basket (70-65)

Domingo 25 de mayo de 2014

Inexplicable, doloroso e injusto final para un play-off que durante todo el fin de semana



 había transcurrido de forma plácida, tranquila y favorable a los intereses de Albacete Basket. Resulta muy difícil, casi imposible entender como tras ganar en la primera jornada a Universidad de Valladolid, es precisamente éste el equipo que termina por encima de tí en la clasificación. El castigo para los de Alfredo Gálvez es se mire por donde se mire inmerecido, desmesurado. Y muy dificil de poner por escrito.

Valencia Basket empezó fortísimo en defensa. Lo fue durante casi todo el partido. Y anotaba con facilidad en el primer cuarto del encuentro dado que al contrario, a  Albacete le costaba defender. Ofensivamente, igualmente atascados y con claro nerviosismo que fue causa de numerosas imprecisiones. Valencia desde el principio se colocó claramente arriba.

Se abrió el partido con canasta de Massine, aunque después un parcial de Valencia de 7-0 les pusiera en ventaja hasta bien avanzada la segunda mitad. Hasta de 6 llegó mientras tanto Valencia a ponerse por delante en repetidas ocasiones. A arreones, y aunque con un ataque bastante atascado, Albacete Basket se mantenía en el partido con mas casta que calidad.

En el segundo cuarto más de lo mismo. El ataque no encontraba fluidez con un marcaje ferreo de Hoffmann sobre la creación de juego albacetense que no encontraba lineas de pase. La defensa de Valencia seguía siendo agresiva y atosigante. Así 32-37 era el tanteador al descanso con espadas en alto aunque siendo el filial valenciano claro dominador del encuentro hasta el momento.

Impresionante sin embargo tras el descanso la reacción verde. Se cambiaron las tornas y durante el tiempo que duró el tercer periodo Albacete defendió con muchísima intensidad. Robó infinidad de balones. Podría haber gozado aún de mas acierto anotador pero el tiro de tres de Fox fue suficiente para dar la vuelta al electrónico y durante gran parte del segundo tiempo, soñar con la victoria y el consiguiente ascenso. Hasta tres veces percutió el hispano-argentino la red valenciana desde el 6´75 en la tercera manga del encuentro, poniendo por primera vez por delante a su equipo 46-45 a 4:45 del final del tercer cuarto.

Y más inexplicable aún resultará al lector comprender cómo se pudo escapar de entre los  dedos cuando el último cuarto comenzaba por los mismos derroteros. Fox de 3, Eugenio Gómez de 3, Fox otra vez más... Elías que se sumaba a la fiesta... Albacete se iba 9 arriba. 62-53. A 5:15 del final parecía realmente en el bolsillo.

Un tiempo muerto del técnico valenciano y a partir de dos pérdidas de balón que propiciaron el contraataque naranja fueron el principio de la catástrofe. A partir de ese momento con sus propias pérdidas los verdes metieron en el partido a los valencianos, a quienes recuperar su nivel durante la última mitad de la cuarta manga les bastó para remontar con un parcial de 11-0.

La miel en los labios y  el corazón en un puño. No pudo ser y Albacete basket vuelve ya hacia la capital manchega con la sensación de los deberes hechos y de haber sido tristemente incapaz de rematar la faena cuando lo más dificil parecía atrás. La temporada termina, el club seguirá en liga EBA para su tercer proyecto. Que el error en un último partido y el amargo sabor de boca no empañen para nada el gran trabajo que los hombres de Alfredo y Daniel Gálvez han llevado a cabo durante todo un año de ilusión y sueños.