Deportes

Un día para la gran final del Albacete Balompié frente al Sestao en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso

Sábado 24 de mayo de 2014

Sampedro: “Quedan 90 minutos que te meten en Segunda”



Está muy cerca. El Alba-Sestao del próximo domingo a las 18 horas está a la vuelta de la esquina y la plantilla del Albacete solo tiene en mente ese encuentro, que todos desean sea el último. La afición se ha volcado con el equipo, ayer otra vez colas en las taquillas del estadio para hacerse con las pocas entradas que se ponían a la venta. Solamente se podían comprar cuatro por persona y pese a eso no duraron mucho. El lleno en el Carlos Belmonte está asegurado.

Comparecía en rueda de prensa el técnico, Luis César Sampedro. Sabe que tiene ante si uno de los momentos más importantes de su carrera profesional. Él ha vivido la cara y la cruz del fútbol en estos momentos cruciales. Ahora espera que su Alba sea capaz de empatar o ganar y así lograr el ascenso de categoría. “Ha sido una semana normal. Como son cosas que ya viví. Es un partido importante, pero es el partido que yo soñé y firmaba hace ocho o nueve meses y todos estamos contentos y felices. Quedan 90 minutos que te meten en Segunda a nosotros o al Sestao”.

Mucha interés de los aficionados, otra vez colas. El míster señalaba respecto a la afición blanca que “ha sido una afición maltratada en los últimos años porque no ha habido momentos decisivos importantes, siempre decepciones, no se cumplían las expectativas. Ahora nos queda la culminación, que meta al Albacete otra vez en Segunda A”.

Hubo errores en la vuelta “y son evitables” y reseña el míster que el rival estuvo muy acertado. “Nos ha pasado otras veces, goles encajados como ante Guadalajara o Cartagena. Que conozcamos las cosas que hacer los rivales después hay que saber contrarrestarlas”.

Supone el míster que Rubén Cruz “va a llegar”, recibió un golpe pero supone que estará. El técnico no quiso aclarar las dudas que tiene respecto al once inicial. Sampedro dijo que “no saldremos a empatar, saldremos a ganar” y aclaró que no quiere el empate a cero (que le vale al Albacete). “El rival es un equipo campeón, que tiene sus armas y habrá que sufrir”.

El entrenador del Albacete Balompié dijo del Sestao que no piensa que “vayan a ser muy agresivos y nos busquen en nuestro campo, igual sí”. Señalaba que tampoco ellos tienen cinco minutos para ganar, que hay por delante todo un partido y que en ocasiones los equipos cometen errores y ambos los pueden tener. “A veces no ganas por tus aciertos y sí por los desaciertos del rival. Es un combate, una batalla, y no hay que tirar a la lona al rival al principio”. Agregaba que hay “90 minutos para soñar. Hay once contra once” y que su técnico les habrá dicho que los que están en la grada no juegan.