Albacete

Soriano acusa al jefe de negociado de cultura de “embolsarse” 2.000 euros en la pasada Feria por horas extras

Redacción | Miércoles 14 de febrero de 2018
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia, ha denunciado que “Miguel Ángel Santos Martínez, jefe del negociado de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete, se embolsó casi 2.000 euros (1.937,63 euros) por horas extraordinarias durante la Feria de 2017”.

“Este señor, Miguel Ángel Santos, con la complicidad del concejal de turno, Francisco Navarro, que no manda nada en este negociado, y el verdadero trilero del Consistorio, el alcalde por ‘accidente’, Manuel Serrano, se dedican a manejarlo, como si se tratase de una república independiente y sin control por parte del departamento de Recursos Humanos”, ha asegurado.

Según ha explicado el concejal, “este negociado, junto al de la Policía Local, funciona de forma independiente en el Ayuntamiento en cuanto al control de las horas y de los fichajes”, por lo que ha considerado que “es una discriminación al resto de negociados, consentida por nuestros amados políticos que trabajan más en beneficios personales, familiares y de amiguetes empresariales”.

Adjudicación de arcos en Feria

El concejal ha especificado que “las horas extraordinarias del negociado, controlado por Miguel Ángel Santos, han costado 30.600,47 euros durante la Feria de 2017”. Además, Soriano ha hecho hincapié en la falta de control en el departamento como, por ejemplo, en la adjudicación de los arcos de la Feria. “Sin ningún tipo de adjudicación y por el arte divino de este señor se dan los puestos presuntamente a dedazo”, ha asegurado.

Al respecto, el concejal ha dicho que “la sumisión tiene un precio y mirar hacia otro lado también”. “La corrupción campa en este Ayuntamiento sin ningún control por parte de El Club de los Necios (PPSOE, Ganemos y Ciudadanos), que con su silencio y sus prebendas delatan su connivencia con el equipo de Gobierno”, ha afirmado.

Soriano ha recordado que “todos los miembros de El Club de los Necios cuentan con arcos en la Feria, que sólo dedican a vender bebidas, sin ningún control económico por parte de nadie, y que poco tiene que ver con la actividad política”, por lo que se ha preguntado a qué se destina el dinero recaudado y si se declara a Hacienda. “Todo es oscuro y no huele nada bien. Huele a cloacas y corrupción”, ha afirmado.

Soriano ha asegurado que “Contigo Albacete trabajará por erradicar estas prácticas contrarias y dañinas para los vecinos, desde la cercanía, sencillez y honradez, ni con vieja ni nueva política, sino con buena política”.