Provincia

La Guardia Civil detiene a un menor de edad por cometer tres robos con violencia e intimidación en Tobarra

Lunes 20 de noviembre de 2017

Dos de las víctimas resultaron con lesiones leves como consecuencia de la violencia empleada en los robos



Efectivos de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un menor de edad, de nacionalidad extranjera y en situación irregular en España, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación, con resultado de lesiones en dos de ellos.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por tres personas, vecinas de Tobarra, ante la Guardia Civil de su localidad, en las que manifestaban haber sido víctimas de sendos robos en los que su autor había empleado violencia e intimidación.  Dos de estas víctimas resultaron ser menores de edad, una de ellas de tan solo 12 años.

En dos de los robos el autor utilizó el procedimiento del tirón, resultando heridas ambas víctimas como consecuencia de la extrema violencia empleada por este individuo. En el otro hecho el detenido amenazó a su víctima utilizando una botella de vidrio rota

Con la información obtenida en las denuncias y con otra serie de pesquisas policiales, la Guardia Civil pudo confeccionar el perfil del presunto autor de los hechos, consiguiendo su localización y detención.

En el momento de su detención, el menor no portaba ningún tipo de documentación, encontrándose de paso en la localidad de Tobarra y con la intención de abandonar España en breve, dada su situación irregular.

La rápida actuación de la Guardia Civil evitó que los hechos delictivos denunciados, probablemente, hubieran quedado impunes, de haber abandonado el menor de edad el territorio nacional, dificultando su posterior identificación y detención.

Recuperados todos los efectos sustraídos en los robos

Los agentes encargados de la investigación han conseguido recuperar todos los efectos sustraídos en los tres robos esclarecidos, como un teléfono móvil, unos auriculares, una cámara de fotos réflex con su funda, dos baterías y una tarjeta de memoria de dicho dispositivo de imagen.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios, en calidad de depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.

De los hechos delictivos investigados y esclarecidos, la Guardia Civil ha instruido las pertinentes diligencias que han sido entregadas, junto con el menor de edad, en la Fiscalía de Menores de Albacete, quien decretó su internamiento en un centro de menores de la capital albacetense.