Los candidatos a la secretaría general del PSOE de la provincia de Albacete, Santiago Cabañero y Pedro Antonio Ruiz Santos, demostró que la igualdad de las fuerzas es máxima y que parece no haber un candidato claro a ganar estas primarias.
Las dos candidaturas se mostraban este fin de semana felices por la gran cantidad de avales que unos y otros han conseguido. La candidatura del actual secretario de organización y presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, llegó a los 1.407 avales. Parecía que la ventaja era importante sobre la candidatura de Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete. El sábado la candidatura de Ruiz Santos señalaba que tenía 1.200 avales y se mostraban felices. El domingo por la mañana los avales habían subido y llegado a 1.406, por tanto un empate técnico con la candidatura de Cabañero.
No ha faltado la polémica por estos datos ofrecidos el domingo por la mañana. De momento se guarda un discreto silencio oficial pero de puertas para adentro se ponen en cuestión algunos avales y no se entiende desde los seguidores de Cabañero ese ascenso en avales de un día para otro, más después de haber anunciado que tenían 1.200 avales.
Desde la parte opuesta, además de criticar a los seguidores de Cabañero porque consideran que ha sido una recogida de avales en la que ha habido muchas “acusaciones gratuitas”, señalaban. Entienden que no se habían contado todos los avales el sábado y que había gente que tenía una serie de avales que todavía no había entregado.
En resumen, otro enfrentamiento entre dos candidaturas que están sumamente enfrentadas, algo que seguramente no está haciendo ningún bien ni dentro ni fuera del partido, pero es lo que hay.