El holding cárnico 'Hermi-Carne de conejo' ha advertido a los representantes de sus trabajadores de la planta de Torrijos (Toledo) que cerrará "sí o sí" y que tampoco aceptará ninguna propuesta ni alternativa al cierre de la sala de despiece.
El secretario general de CCOO-Industria de Toledo, Ángel Mora, ha calificado "ruin y miserable" y de "una insufrible falta de desprecio para la plantilla" la única oferta de mejora realizada ayer por la empresa en la segunda reunión de negociación del ERE, ha informado CCOO en un comunicado público.
'Hermi' está dispuesto a cerrar su planta de Torrijos y despedir a las 17 mujeres y cuatro varones que trabajan en ella, alegando "razones organizativas y técnicas", como permite la reforma laboral.
Mora ha indicado que 'Hermi' "ofreció subir las indemnizaciones dos días por año, del mínimo de 20 a 22, y manteniendo el tope de 12 mensualidades, que es una oferta ridícula e insultante".
"Y tiene la desfachatez de decir que sólo están dispuestos a estudiar posibilidades de traslado a sus plantas de Valladolid o de Alcála del Júcar (Albacete), pero exclusivamente a las tres o cuatro personas de la plantilla que peor pueden afrontar un traslado: los mayores de 50 años, a quienes, encima, sólo les pagarían el viaje, sin ninguna otra medida compensatoria", ha lamentado.
A juicio de Mora, "estas dos mejoras son tan rastreras como su oferta inicial, que era los despidos de todo el mundo con el mínimo que marca la legislación".
Ha considerado, por ello, que "su única intención es aparentar buena fe en la negociación, pero lo que son estas propuestas es una absoluta falta de respeto a las trabajadoras y trabajadores".
El dirigente sindicalista ha avanzado que CCOO-Industria celebrará el próximo martes una asamblea con los trabajadores de Hermi-Torrijos para estudiar posibles movilizaciones, sin descartar realizarlas conjuntamente con los traajadores de la planta de Sada (La Coruña), también en proceso de cierre y de ERE de toda la plantilla, acudiendo juntos a concentrarse ante la sede central de la empresa en Valladolid.
"Ya hemos puesto al alcalde de Torrijos al corriente de la situación y vamos a solicitar entrevistarnos con él, y también con las autoridades regionales de empresas y empleo, para pedirles su apoyo, su intervención, para ayudarnos a defender la permanencia de la fábrica en Torrijos, los empleos y los intereses de los trabajadores", ha zanjado.