La concejal responsable de los asuntos hídricos en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado a conocer este sábado que el consistorio forma parte de nuevo de la Junta de Gobierno de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO).
La edil ha dado esta información tras asistir a la Asamblea General de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, una asamblea en la que se ha procedido a renovar los cargos de usos individuales y comunidades de regantes, así como de abastecimientos.
Así, y como ha explicado la responsable municipal, el Ayuntamiento de Albacete vuelve a formar parte de la Junta de Gobierno, algo que repercutirá en los vecinos de la ciudad ya que la pretensión es la de trabajar de la mano de los regantes.
Rosa González de la Aleja ha asegurado que esta decisión tiene como único objetivo el de defender los intereses del agua de los vecinos de Albacete, junto a las personas que están involucradas en los asuntos hídricos como es el caso de los regantes, a los que la concejal ha mostrado su respeto.
En concreto, los cargos que se han renovado y que ahora forman parte de la Junta de Gobierno de la JCRMO es el del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, como representante del Ayuntamiento, que será vocal de abastecimiento, Ginés Moratalla, Juan José Díaz, Ramón Inocencio, Miguel Barnuevo y Wenceslao Cañadas.
Para finalizar, la concejal ha agradecido al presidente de la JCRMO, Hermino Molina, su trabajo al frente de esta institución y la labor en defensa de los intereses de los regantes de la zona, y lo ha animado en nombre del consistorio albaceteño a seguir en esta senda gracias a la cual se han conseguido importantes avances para el sector agrícola y ganadero de la ciudad.