Cultura y Universidad

Opciones de motos limitadas A2

Jueves 21 de septiembre de 2017

Como ya sabéis, para llevar la moto existen tres carnés principales, cada uno de ellos con unas características predefinidas. Sin embargo, hay algunos sistemas que nos van a permitir optar por modelos de mayor potencia incluso con un carnet menor.



 

Dependiendo del carnet de moto que tengamos, podremos elegir entre diferentes modelos de motos en el mercado, pero eso sí, os recordamos que existen sistemas de limitación a través de los cuales podremos montar una moto de mayor cilindrada con un carné menor. Por esa razón vamos a conocer detalles interesantes a la vez que también aprenderemos a buscar motos limitadas a2.

 

Todos los tipos de carnet de moto

 

Como ya sabéis, en total tenemos a nuestra disposición la posibilidad de obtener un total de tres permisos de moto diferentes que son el A1, el A2 y el A, cada uno de ellos con unas características diferentes que es importante conocer antes de tomar la decisión a la hora de sacar cualquiera de ellos.

 

El carnet A1

Se trata de la autorización básica que nos va a permitir la conducción de ciclomotores y motocicletas que cuentan con una cilindrada máxima de 125 cc, no superando nunca una potencia máxima de 15 CV.

 

En cualquier caso, se permite una relación de potencia y peso máxima de 0,1 kW/Kg, y para poder tenerlo deberemos haber cumplido al menos 16 años.

 

Cabe destacar que, si tenemos más de dos años el carnet B para coches, automáticamente se convalida el carnet A1 para motos aunque no lo hayamos sacado previamente.

 

El carnet A2

 

Dando un pequeño salto tenemos este otro carnet que nos permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 48 CV, estableciendo una relación de potencia y peso máxima de 0,2 kW/Kg.

 

Eso sí, también autoriza a llevar motos más potentes siempre y cuando estén limitadas y no excedan de los 96 CV.

 

En este caso deberemos haber cumplido al menos 18 años para poder obtener el permiso.

 

El carnet A

 

Y finalmente tenemos este tercer carnet que nos permite conducir cualquier tipo de motocicleta, y para su obtención debemos haber cumplido al menos 20 años, aunque no podremos circular con vehículos de más de 15 kW hasta que no hayamos alcanzado la edad de 21 años.

 

Cómo encontrar las mejores motos limitadas A2

 

En el apartado anterior podréis conocer los distintos tipos de carnet de moto que tenemos la posibilidad de obtener, y en nuestro caso nos centramos en las motos limitadas A2, es decir, si tenéis el carnet A2, como podéis observar podréis conducir motos de hasta 48 CV, pero a su vez también estáis autorizados a conducir motocicletas que no excedan de una potencia máxima de 96 CV y por supuesto que se encuentren limitadas para reducirla.

 

Para poder localizar todas las motos de este tipo, lo que haremos será entrar en http://www.mundomotero.com y en la parte superior haremos clic en “Motos nuevas”. De esta forma tendremos acceso a todas las motos que existen en este momento en el mercado, incluyendo también todas las potencias, cilindradas, tipos y carnets.

 

En nuestro caso vamos a indicar el tipo de carnet A2 para realizar la búsqueda, de manera que nos aparecerá un listado con distintos modelos que, en este caso, tienen la característica de que se pueden conducir con el carnet A2. Los que observemos que tienen una potencia superior a 48 CV evidentemente estaríamos hablando de modelos para el carnet A, pero si aparecen en el listado se debe a que nos ofrece la posibilidad de instalar un limitador y así utilizarlas con nuestro carnet A2.

 

Recordad en cualquier caso que las motos no deberán exceder de 96 CV, pero básicamente podréis observar que tendréis a vuestra disposición un amplio abanico de opciones entre las que elegir, por lo que no os vais a tener que estar calentando la cabeza para buscar una moto que tenga una mayor cilindrada y que además permite limitarla para ser conducida con el carnet A2.