Durante estas últimas dos jornadas de martes y miércoles, una quincena de pilotos ha ocupado la pista del Circuito de Albacete por distintos motivos.
Por un lado hemos visto a equipos como el EasyRace SBK de Carmelo Morales, el Team Stratos de Ángel Rodriguez o el School Team Estrella Galicia 0.0. Todos ellos participarán la próxima semana en nuestro trazado en la sexta prueba puntuable del RFME CEV, penúltima de la temporada.
Junto a estos equipos punteros de ese campeonato, la firma de neumáticos Dunlop también ha aprovechado estos dos días para realizar distintas pruebas para las que ha confiado en un campeón del mundo como Julián Simón. A bordo de una Yamaha R1 de 1.000 cc, el de Villacañas ha estado probando gomas de distintos compuestos y durezas con el fin de sacar conclusiones de cara al futuro. Además de las conclusiones del piloto, un sinfín de ‘chips prodigiosos’ repartidos por toda la motocicleta sirven para obtener aún más resultados.
Y además de Julián Simón y los equipos del RFME CEV, nos ha llamado la atención la presencia de la marca italiana TM Racing y el exmundialista Efrén Vázquez. El de Rekalde ha sido fichado por TM para desarrollar una montura válida y fiable de cara a una posible inclusión en el Mundial de Moto3.
TM Racing nació en 1976 y participa regularmente en el Campeonato del Mundo de MX2, aunque ha sido en este 2017 cuando la apuesta por la velocidad se ha hecho patente al inscribirse como equipo tanto en el Italiano de Velocidad como en el Mundial Júnior de Moto3 del FIM CEV Repsol con el piloto transalpino Bruno Ieraci.
Una apuesta cara
Que TM Racing pueda llegar al Mundial de Motociclismo “no es sencillo”, nos comenta el propio Efrén Vázquez. “Son necesarios al menos dos o tres millones de euros así para empezar y ésta es una marca pequeña, aunque creo que si llegan buenos resultados en el FIM CEV y se consiguen patrocinadores, no hay nada descartado”.
Sobre las sensaciones en la moto, Efrén confirma que “el potencial es grande. A mí me ha gustado la primera impresión y creo que hay tiempo para desarrollar ese potencial y luchar en 2018 por estar arriba en el FIM CEV”.
Vázquez, que ha completado más de 150 vueltas al Circuito de Albacete en estos dos días, añade que “me gusta esta faceta de desarrollar una moto porque me mantiene en forma y creo que es un trabajo bonito. TM Racing –concluye- ha pensado en mí por mi experiencia ya que desarrollar esta moto con pilotos más jóvenes siempre cuesta algo más. Además, ellos saben que me he subido a todas las motos del Mundial, desde la KTM a la Honda, pasando por la CTR o la Mahindra y supongo que ese es un punto a favor para que hayan contado conmigo”.
Dos fines de semana de carreras
En cuanto a la actualidad del Circuito de Albacete, recordemos que los dos próximos fines de semana serán de competición, cerrando la temporada 2017. En primer lugar, de jueves a domingo se disputará una prueba del Campeonato Manchego de Velocidad en la que también participarán las federaciones andaluza y madrileña. Una semana después, del 28 de septiembre al 1 de octubre tendremos la penúltima cita de la temporada del RFME CEV.