Un hombre de 36 años ha sido detenido por ser el presunto responsable de robar el bolso, mediante el procedimiento del "tirón", a una anciana de 88 años
que, como consecuencia de la violencia con la que se cometió el delito, cayó al suelo y sufrió heridas leves.
Los hechos sucedieron el lunes 11 se septiembre en un pueblo de la Manchuela Conquense, cuando una mujer de 88 años que se disponía a entrar a su domicilio, notó que alguien le agarraba del bolso y tiraba de fuertemente del mismo, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.
En la acción, le lograron sustraer el bolso a la anciana, que cayó al suelo por la fuerza del tirón y, tras pedir auxilio, fue socorrida por un vecino.
Gracias a las características físicas aportadas por la víctima, la Guardia Civil logró determinar la identidad del presunto autor e, inmediatamente, los agentes iniciaron las averiguaciones necesarias para determinar la ubicación de este individuo, aunque en un primer momento resultaron infructuosas.
No obstante, se estableció un dispositivo de vigilancia por las zonas transitadas de forma habitual por el sospechoso, que dio como resultado la localización y detención del sospechoso en la mañana del viernes 15 de septiembre.
Por los hechos relatados, el hombre de 36 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad ha sido detenido por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia y ha sido puesto a disposición judicial.