Sociedad

Soluciones a los desmanes bancarios: Préstamos rápidos

Miércoles 20 de septiembre de 2017

La tranquilidad que ofrece la seguridad de contar con dinero en efectivo contribuye a una mejora considerable de la calidad de vida. En los tiempos que nos han tocado vivir, conseguir esos recursos en forma de ahorro es prácticamente una misión imposible.

Sobre todo, la gran causante de que las familias y las pequeñas y medianas empresas no logren tener un fondo de ahorro, e incluso apenas puedan cumplir con los gastos mensuales, se debe a la actual crisis económica, que llevamos padeciendo desde el pasado año 2008 que se dio por iniciada.

Una crisis de financiación bancaria, para muchos un planteamiento premeditado, una jugada que otorgaba fácilmente créditos hipotecarios para poco tiempo después cortar el suministro de crédito y apropiarse de las viviendas hipotecadas, dejando de paso a miles de familias en la ruina.

Esta situación ha generado un problema en todo el ámbito nacional, ya que el corte del flujo crediticio también afecta a personas y empresas no hipotecadas, que necesitan de esa posibilidad de obtener dinero rápidamente para afrontar un sinfín de situaciones, como es la de poder llegar a fin de mes, en el caso de las familias y pagar a los empleados o a los proveedores, en el caso de una empresa.

Afortunadamente, han aparecido en el mercado financiero las agencias de préstamos para suplir estas necesidades que las entidades bancarias no quieren cubrir. En la web de prestamosrapidoseuros.es, vas tener acceso a un listado de estas agencias de créditos para que puedas comparar las condiciones en las que ofrecen el dinero y elegir de este modo el más adecuado para tus particulares necesidades económicas.

Este comparador puede solucionarles un mal momento a las familias o empresas que, como decimos, necesitan de financiación constante para mantener un nivel de vida aceptable o para impedir que la empresa se hunda. Los comparadores de productos bancarios como este se muestran como una gran ayuda para encontrar el mejor método para conseguir dinero, pero también existen comparadores que buscan dentro de la gama de productos que ofrecen los mismos bancos.

Comparadores de productos financieros y bancarios

Es una realidad que vivimos bajo los mandatos de los grandes bancos, que ellos son los que dirigen la economía del país y más aún, en un mundo globalizado como es este en el que vivimos, manejan a su antojo el futuro de la humanidad.

Pero también es cierto que se mueven dentro de unos parámetros legales, y es ahí donde el ciudadano puede ejercer algún tipo de decisión. Gracias internet, la democratización de la información ha llegado a todos los hogares, dentro de esta información también encontramos fórmulas útiles para que la actividad diaria en relación con las entidades financieras pueda resultarnos algo más llevadera.

Los bancos ofrecen multitud de productos financieros para generar beneficios internos, algo natural siendo como son empresas. Pero al igual que elegimos el supermercado más económico para los yogures que nos gustan o la zapatería con las mejores ofertas en nuestro calzado deportivo, no por ser cliente de un banco debemos aceptar todos los productos que este ofrezca, sino buscar en los demás las ofertas más interesantes.

Es la labor que realiza la web de quofin, un buscador comparador que te detalla no solo los bancos con las mejores prestaciones para pedir un crédito o aquellos que en cada momento son recomendados para pedir préstamos con las mejores condiciones, sino también para saber cuál es el lugar donde conceden la mejor hipoteca, las mejores cuentas bancarias o comparar los depósitos bancarios que son más rentables según la operación que se quiera realizar.

Debemos defender nuestros derechos en economía, igual que defendemos nuestra posición ante cualquier producto de consumo. El exceso de temor, respeto o confianza en el banco en el que siempre estuvimos debe desaparecer y reconocer que están a nuestro servicio, por lo que deben disputarse entre ellos tenerme a mí o a ti como cliente.

Por tradición, pertenecemos a un banco como nuestros padres pertenecían a una parroquia, o a un equipo de futbol, pero esta idea de permanencia debe de desaparecer de nuestras mentes y buscar aquellos bancos que ofrezcan mejores servicios y precios a nuestro dinero. Con ello mejoraremos sustancialmente nuestra calidad de vida mientras les forzamos a cambiar su forma de actuar.

No hay nada que pueda sustituir a la banca

Si deseas guardar tu dinero en un sitio fiable que no sea en los bancos, no vas a poder. Si quieres que el dinero de la nómina vaya directamente a ti, en metálico, pocas empresas lo van a permitir, si quieres financiar alguna compra, ahorrar dinero, pedir préstamos, etcétera, la única autoridad que puede realizar estas acciones va a ser una de las sucursales que permite el actual sistema financiero permitido, es decir, mediante los bancos. No hay otra manera.

Esto implica un sometimiento forzoso al ciudadano a un juego en el que, quieras o no, te ves obligado a participar, con unas normas que en absoluto se hicieron para darle la oportunidad de ganar.

Es el ciudadano el que, en la medida de lo posible y siguiendo las reglas de ese juego en el que le ampara la ley, puede seguir un camino u otro. Uno de estos caminos, que podría suponer un atajo a los procedimientos y requisitos que obliga la banca para conceder los préstamos y créditos que se necesitan para prosperar, es recurrir a una agencia de préstamos independiente, como los que puedes encontrar en la web creditosrapidos.net, una forma sencilla y rápida de conseguir el dinero que se necesita y cubrir la urgencia con una espera máxima de 15 minutos desde que se realiza la petición hasta que se realiza el ingreso.

Además y como comentamos las exigencias para recibir este dinero no son comparables a las de la banca tradicional, pues estas agencias no exigen que tengas ingresos fijos ni persona o hipoteca que te avale, o no tienen en cuenta que estés incluido en alguna de las listas de impagados, como el ASNEF y el RAI.

La petición se hace sin excesiva burocracia, solo con aportar una mínima documentación, como el DNI, tampoco hay que justificar a qué va destinado el dinero, puedes gastártelo en un capricho, eso a nadie le importa, y todo el trámite se realiza online, sin tener que desplazarse a oficina alguna.