La Feria de Albacete 2017 vivía este domingo sus últimas horas. Desde la misa y posterior traslado de la Virgen de los Llanos hasta su capilla en el Ayuntamiento hasta los fuegos artificiales, las horas de este domingo han sido frenéticas.
Los albaceteños y visitantes querían aprovechar los últimos momentos de la Feria. El paseo tenía mucha gente pero en ‘Los Redondeles’ era imposible estar. Miles de personas en cualquiera de los anillos, especialmente en el del centro, en las carpas y en cualquier lugar. La Feria es para disfrutarla y los albaceteños y los visitantes la han disfrutado.
Queda claro que hay cosas a mejorar y que se repiten errores, pero la feria ha sido mucho más limpia que la anterior, pese a que seguimos siendo poco colaboradores, en general, y aportamos poco a que la feria y las calles de alrededor estén limpias. Seguimos viendo una y otra vez gente que no utiliza los servicios públicos, vemos mucha gente que no utiliza las papeleras o los cubos de basura que hay en todas las partes de la feria.
Este año llegó con un nuevo alcalde, Manuel Serrano, que se estrenó abriendo la puerta y también tenía el encargo de cerrar. Un año en el que más de 2 millones de personas han pasado otra vez por la Feria. Los datos oficiales los conoceremos en los próximos días pero la impresión personal es que había aún más gente que el año pasado y que cada edición de la Feria de Albacete es más multitudinaria.
Manuel Serrano: “Una Feria suprema”
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que “la Feria de Albacete 2017 ha sido una feria suprema y excepcional” que “ha brillado como ninguna otra”.
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo tras el cierre de la Puerta de Hierros, asegurando que además ha sido una “feria muy segura”, gracias al comportamiento ejemplar de los albaceteños y visitantes, y a la gran labor realizada por los profesionales del dispositivo de seguridad: Policía Local, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y Sescam.
El primer edil albaceteño ha señalado que la Feria de 2017 ha sido también una “feria limpia y muy participativa”, poniendo en valor el papel tan importante que han desempeñado durante estos días los colectivos y asociaciones de Albacete.
Según ha señalado el alcalde de la ciudad, “la Feria de 2017 va a aportar autoestima a los albaceteños que por motivos de salud o de trabajo no han podido disfrutar de ella, para que puedan recuperarla y vivirla en 2018”.
Manuel Serrano también ha destacado la gran capacidad generadora de “empleo, economía y proyección” que ha tenido la Feria de 2017 “sin perder ni un ápice de su esencia”, asegurando que ha sido “una gran empresa”.
El alcalde de la ciudad ha agradecido a los Manchegos de la Feria y a los Manchegos de Honor de este año la gran labor que han llevado a cabo para representar “con dignidad” a Albacete y a los albaceteños durante estos días, así como a los medios de comunicación por su “labor impagable” a la hora de poner en valor las grandes bondades de nuestra Feria.
Un agradecimiento que el primer edil albaceteño ha hecho extensible al concejal de Feria, Francisco Navarro, así como a los trabajadores municipales del servicio de Festejos por la gran labor que han llevado a cabo para garantizar el éxito de la Feria de este año.
Manuel Serrano ha asegurado que desde hoy se pone a trabajar en la Feria de 2018 junto a los concejales de la Corporación Municipal, señalando que “habrá errores, pero nos ponemos a solucionarlos y mejorarlos todos juntos” porque “la Feria no es patrimonio de ningún partido político, sino de Albacete y de todos los albaceteños”.