El incendio en una cocina de un conocido restaurante del Casco Histórico de Toledo ha provocado el desalojo del local, que tampoco abrirá en los dos próximos días, y de una vivienda colindante, cuyos vecinos, no obstante, sí han podido regresar a sus casas.
El incendio se ha originado a las 12:34 horas de este mediodía en la campana de la cocina del restaurante La Abadía, situado en el número 3 de la calle Núñez de Arce, según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112.
El intenso humo ha obligado a desalojar el restaurante y las dos viviendas situadas en el número 1 de la calle Sillerías, aunque no ha resultado afectada ninguna persona.
De hecho, los vecinos de la calle Sillerías han podido regresar a sus casas una vez que los bomberos han extinguido el incendio, sobre las 14:00 horas.
El restaurante ha permanecido cerrado todo el día de hoy y también lo estará, al menos, los dos próximos días, según han indicado a Efe trabajadores del local.
Han intervenido en el operativo agentes de las policías Nacional y Local y los bomberos, y se ha activado una ambulancia de urgencias que no ha sido necesaria.