Albacete

Eiffage comienza las obras de lo que será su sede española, en Albacete

Jueves 14 de septiembre de 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participaba 



esta mañana en un acto en la sede central de Eiffage Energía España, en Albacete, donde ponía la primera  piedra del que será el nuevo edificio de la compañía.

La compañía cuenta con una plantilla de más de 2.500 empleados y una cifra de negocio de más de 208 millones de euros.

Eiffage Energía, Una de las empresas de Castilla-La Mancha con mayor proyección internacional, Eiffage Energía, da el pistoletazo de salida a la construcción de su nueva sede central con la celebración de un acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras, que está previsto concluyan el próximo año.

El acto ha sido presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado de Ludovic Duplan, director delegado de Eiffage Énergie y José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía.

El proyecto de las nuevas instalaciones del grupo Eiffage Energía en España, situado en la carretera de Mahora Km. 3,200 en Albacete, contempla en su alcance la reforma y ampliación de las actuals instalaciones, planteando la remodelación integral y ampliación del edificio de oficinas existente, la eliminación del taller de vehículos y reorganización de la nave almacén, la construcción de un nuevo edificio destinado a aparcamiento y la reordenación complete de la parcela, que incluye aparcamiento en superficies, accesos y zonas verdes, entre otros.

La actuación supone una inversión aproximada de 4 millones de euros y albergará a unos 250 profesionales de servicios centrales, entre otros, para dar servicio directo a toda la organización a nivel nacional e internacional. El principal objetivo es centralizar e integrar los diferentes departamentos para optimizar recursos, mejorando así la productividad y rentabilidad.

Sostenibilidad

El Proyecto, que contará con el Certificado Medioambiental Verde-GBCe, ha sido concebido incorporando especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes, así como sistemas e instalaciones que aumenten la eficiencia energética y reduzcan el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental. El conjunto estará equipado, entre otros, con instalación solar fotovoltaica, solar de aerotérmia, central de biomasa, recuperación de agua de lluvia, iluminación integral LED, Sistemas BMS-EMS, recarga de vehículos eléctricos, así como sistemas pasivos de protección solar y cubiertas verdes.

Eiffage Energía es una gran empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, electromedicina, obra civil y construcción, con más de 30 delegaciones y una plantilla que supera los 2.500 empleados, 800 en Castilla-La Mancha y de ellos unos 700 en Albacete.

Cuenta además con siete filiales: Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, con importantes proyectos en el país caribeño; y las otras tres, Ambitec, Inelbo y Conscytec, con sedes en el territorio nacional y especializadas en instalaciones mecánicas, eléctricas y construcción y obra civil respectivamente.

Con el respaldo de un Grupo con más de 170 años de experiencia, presencia en los 5 continentes y cerca de 65.000 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional en los sectores de infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, electromedicina, obra civil y construcción, energías renovables, ofreciendo un servicio integral 360º.

Page anuncia ayudas a la inversión empresarial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy un nuevo paquete de ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en la región, que estará dotado con 20 millones de euros y se aprobará en el Consejo de Gobierno del próximo martes. De esta manera, se subvencionará la inversión para proyectos empresariales, industriales o de servicios, promovidos por pymes, y se atenderá “la tremenda demanda” que existe.

García-Page, quien este jueves ha colocado la primera piedra de lo que será la nueva sede de Eiffage Energía en Albacete, ha asegurado que la región vive “uno de los mejores microambientes para generar riqueza” y ha subrayado que “buscamos paz social”. En este sentido, se ha mostrado muy satisfecho porque en la región “se haya reconstruido la capacidad de diálogo social, fijando coordenadas de crecimiento”.

Además, ha animado al tejido empresarial a crear empresas “sin miedo” y ha apuntado que “es absurdo repartir lo que tenemos si no lo fabricamos”. Igualmente, ha avanzado que durante los próximos meses seguiremos conociendo noticias “estratégicas de importantísimas empresas que están tomando la decisión de instalarse en Castilla-La Mancha”, empresas que van a poder crear “miles” de puestos de trabajo.

En su opinión, estamos tejiendo un nuevo modelo económico “que será sostenible” y apostamos por crecer en el conjunto de las sinergias económicas, “porque no queremos desaprovechar ni una sola ocasión de la mano de quienes tienen inquietud empresarial, de quienes se levantan queriendo crear riqueza pero entran en un bache”.

Así, se ha mostrado satisfecho de la actitud de quienes, viéndose afectados por la crisis “se han vuelto a levantar”, y ha confesado que ésa es la filosofía que desea para el conjunto de la región.

Una empresa puntera del sector energético

El proyecto de las nuevas instalaciones del grupo Eiffage Energía en España contempla en su alcance la reforma y ampliación de las actuales instalaciones. Su director general, José Manuel Martínez, ha puesto de relieve durante su intervención que, desde su origen, Eiffage Energía ha estado en Albacete “convirtiendo a esta provincia y, en consecuencia a Castilla-La Mancha, es una región referente en materia de energías renovables en todo el mundo”.

Por su parte, el director delegado de Eiffage Énergie, Ludovic Duplan, ha señalado que Eiffage es la tercera empresa francesa y la quinta europea en el sector de la construcción, con un volumen de negocio que supera los 14.000 millones de euros. Cuenta con más de 64.000 empleados, en su mayoría accionistas de la empresa, y una red internacional integrada por 500 filiales, entre las que se encuentra Eiffage Energía.

 

El vídeo del acto está aquí:

Video primera piedra Eiffage