Castilla La-Mancha

CSIF valora que Educación en Castilla-La Mancha haya atendido las reivindicaciones de los docentes

Efe -Redacción
Lunes 21 de agosto de 2017

El sindicato CSIF ha pedido hoy al Gobierno regional una apuesta "más valiente" para mejorar la enseñanza pública en Castilla-La Mancha.



En un comunicado el sindicato ha hecho esta petición a raíz de que hoy la Consejería de Educación haya presentado en la Mesa Sectorial un segundo borrador del acuerdo sobre mejora del sistema educativo, la recuperación del empleo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha.

CSIF ha señalado que hay avances respecto al documento presentado el pasado 13 de julio y, en concreto, ha valorado que la Consejería haya atendido las reivindicaciones de los docentes interinos en los meses de verano, pero ha precisado "todavía faltan medidas importantes por incorporar al texto".

Para el sindicato, el objetivo es que los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha tengan contrato durante el verano, y estén equiparados al resto de España, ya que ello tiene incidencia directa en los procesos selectivos, las bolsas de trabajo y las cotizaciones a la Seguridad Social.

La Consejería de Educación se plantea volver a las ratios de 2011 en los dos próximos cursos académicos, algo que el sindicato cree que debe abordarse de cara al curso 2018-2019.

También ha criticado el sindicato que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma cuyos docentes de Enseñanzas Medias dan 21 horas lectivas de forma generalizada y aunque ha valorado que se vayan a incorporar 250 profesores más a esta etapa educativa a partir del 1 de septiembre ha subrayado que hubiera sido necesario dotar del cupo necesario, que son más de 600 docentes.