Susaeta deja el Real Oviedo. El eibarrés ha llegado a un acuerdo para desvincularse del club y pone fin a una etapa de cuatro temporadas en
las que ha defendido en 144 encuentros el escudo del conjunto carbayón. Esto es lo que publica el diario El Comercio en su edición digital de hoy miércoles. El jugador ficha por el Albacete Balompié.
Dice la información que “a petición del propio futbolista, Susaeta abandona la disciplina de la entidad, en un acuerdo en el que se refleja que su nuevo club deberá abonar una cantidad al conjunto oviedista si quiere enfrentarse al Real Oviedo las dos próximas temporadas, incluyendo partidos del ‘play off’ de ascenso”, ha expresado el club carbayón en un comunicado emitido al filo de este mediodía. Tal y como adelantó EL COMERCIO, el extremo eibarrés era uno de los que estaba en rampa de salida y su futuro apunta al Albacete, de ahí esa condición en el acuerdo para su marcha.
La entidad, además de desearle “suerte en su futuro profesional”, le agradece “su dedicación y profesionalidad” durante su estancia en el Carlos Tartiere, mientras que el jugador hace lo propio en una extensa carta de despedida. En ella, aunque reconoce sus reticencias iniciales a embarcarse en el proyecto azul por militar en Segunda B, expresa que a la postre fue “la mejor decisión que he tomado en mi vida deportiva”. “Nunca hubiera imaginado ver tantas camisetas con mi nombre, han sido tantísimas las muestras de afecto que espero haberlas recibido con humildad y demostrando mi total compromiso con el club”, señala el eibarrés.
Confirmación
Después de las 20.30 horas de este miércoles, el Albacete Balompié confimó e hizo oficial el fichaje de Susaeta por el Alba.