Albacete

Soriano gana la primera "batalla judicial" contra los presupuestos municipales "ilegales" de Albacete

Miércoles 19 de julio de 2017

El concejal ha insistido en que “el Ayuntamiento de Albacete ha perdido su primera batalla y los Presupuestos municipales de 2016 y 2017 continúan recurridos en los tribunales por presunta ilegalidad”.



Soriano ha recordado que fue el único edil que votó en contra de los Presupuestos municipales de Albacete. “Los votos del equipo de Gobierno y de la oposición no se ajustan ni a la ley ni a la realidad”, ha dicho.

“El Consistorio de Albacete ha perdido su primera "batalla judicial" y los Presupuestos municipales de 2016 y 2017 siguen impugnados en los tribunales por su presunta ilegalidad”, ha informado Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y portavoz de Contigo Somos Democracia de Albacete.

Según ha contado el edil, “el juzgado contencioso-administrativo ha parado los pies al Consistorio, con el número de procesamiento ordinario 46/2016, después de que la Administración municipal interpusiera un recurso de reposición para dividir la causa en cuatro partes y así elevar los costes con la intención de que retirara finalmente la impugnación de los tribunales”.

El concejal ha informado que sus abogados pidieron al Ayuntamiento de Albacete el Plan Económico-Financiero 2016-2017, los documentos remitidos al Ministerio de Economía y Hacienda en cumplimiento del Plan Económico Financiero de los ejercicios 2011 al primer ejercicio de 2017, y las liquidaciones presupuestarias de los ejercicios desde 2011 hasta 2015, incluyendo la Cuenta General de los citados ejercicios.

“El Ayuntamiento de Albacete se opuso a esa petición al considerar que los citados documentos, no formaban parte del expediente administrativo y del proceso de elaboración de los Presupuestos Generales de la Entidad Local. La Justicia desestimó el recurso de reposición del Consistorio”, ha asegurado el concejal.

Soriano ha recordado que fue el único edil que votó en contra de los Presupuestos municipales de Albacete y, por lo tanto, el único que tuvo derecho a interponer un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. “Los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y las abstenciones del Partido Socialista y Ganemos no se ajustan ni a la ley ni a la realidad”, ha dicho el edil.

Para finalizar, el concejal ha insistido en que “el Ayuntamiento de Albacete ha perdido su primera batalla y, por lo tanto, los Presupuestos municipales de 2016 y 2017 continúan recurridos en los tribunales por su presunta ilegalidad”.