La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y reelegida presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que Emiliano García-Page "ha perdido las elecciones" este fin de semana porque "condicionó su futuro" al triunfo de Susana Díaz en las primarias.
Guarinos ha ofrecido una rueda de prensa junto a los presidentes del PP en el resto de provincias de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, Francisco Cañizares, Benjamín Prieto y José Julián Gregorio, para valorar el resultado de los congresos provinciales del PP el fin de semana.
Guarinos ha subrayado que García-Page no solo perdió las elecciones de 2015 en Castilla-La Mancha, ya que el PP fue el partido más votado, sino que "ahora" ha perdido las elecciones "en su propio partido" al ganar las primarias Pedro Sánchez.
Asi, ha recordado que el presidente regional y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha "se posicionó claramente" a favor de uno de los candidatos socialistas y "condicionó su futuro político, su volver a presentarse como presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE, a lo que pasara" y "dijo que si Pedro ganaba el no volvería a presentarse".
"Pues bien, Emiliano García-Page ha perdido las elecciones en Castilla-La Mancha este fin de semana", ha argumentado Ana Guarinos, para quien en este momento Page "no tiene credibilidad".
Su conclusión ha sido, en este contexto, que "Cospedal ha ganado las elecciones y Emiliano García-Page las ha perdido", que Guarinos ve como un reflejo de la sociedad castellanomanchega.
Por otra parte, se ha mostrado "convencida" de que el presidente regional ya tiene "pactado" el presupuesto regional de 2017 con Podemos y una vez que han terminado los procesos internos de los dos partidos "saldrá adelante".
Guarinos se ha preguntado si García-Page hablará hoy y ha criticado su "falta de coraje y valor", al tiempo que ha citado al secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, ya que "se perfila como su sucesor" en el PSOE castellanomanchego, ha señalado.