Con toreros de Albacete se celebró el XXVIII festival a beneficio de Cotolengo. Novillos donados por, ganaderos de la tierra,
como el del albaceteño Manuel Caballeo que se anuncia con el nombre de "Encina Grande", Los Chopes, Merenciano Ruperto, Pedrés, El castellonense "Daniel Ramos", y el donado por Sonia Gonzalez, a la postre el mejor del festejo. El publico ocupo un cuarto de plaza.
Abre festival Andrés Palacios con el novillo de Caballero que se paro cuando Palacios le sometió por bajo. Faena variada con buenos pasajes con la mano derecha. El buen tranco del novillo, lo supo aprovechar mientras tuvo gas. No estuvo certero con la espada, se le ovaciona al torero con fuerza.
El novillo de "Daniel Ramos" escaso de fuerzas saco mucho peligro en la muleta. Pinar muy dispuesto se la jugo con los naturales que intento darle, pero le cortaba el viaje el novillo hasta ser arrollado. Ovación tras estocada certera.
El novillo de los Chopes lo lidio Miguel Tendero, ofreciendo con el capote series dibujadas y variadas. Lo recibe con la muleta rodilla en tierra con largos muletazos. Le supo sacar lo poco que el novillo ofreció en las series. Estocada, pasea la primera oreja del festejo, la primera que concede la nueva presidenta del palco de la Chata.
Buen novillo el que llego con el hierro de "Pedrés", para Sergio Serrano, que supo entender toreándolo con poderío poniendo mucho de su parte, con variado muletazos metiéndolo en cintura tras los pases de tanteo. Bien Sergio que tras pinchar consigue una estocada certera. Dos orejas pasea el albaceteño.
Filiberto con el novillo de Merenciano Ruperto estuvo variado con el capote. Repite el novillo y el calasparreño, lo coge bien por ambos pitones, mejor y más potable el derecho donde Filiberto supo cuajar faena. Lástima que no estuviera acertado con el verduguillo. Tras pinchazo, estocada y tres descabellos, pasea una oreja
Y cerro festejo el joven novillero de la Escuela Adrián Villalba, que lidio el que Sonia González envió. Buen novillo. Repertorio variado con el capote el que ofreció Villalba, tras ir a portagayola. Con la muleta punteo más de lo que debía el novillo, pero con buen gusto saco muletazos de cartel y con buen sentido. El novel brindo a sus compañeros de cartel, siendo para este joven torero, que puede llegar, una gran ilusión compartir este festejo. Cortó dos orejas tras pinchar y conseguir una certera estocada.