Continúa la felicidad en el Newcastle, que se ha proclamado este fin de semana campeón de la Championship y que ya celebró no hace mucho
el ascenso matemático a la Premier. El equipo que entrena Rafa Benítez y en el que Antonio Gómez, ex jugador y ex entrenador del Albacete, es su segundo, logra el ascenso a la Premier League.
En la última jornada hubo aegría en Newcastle y drama en Blackburn. La última jornada de la EFL Championship ha servido para que los de Benítez y Gómez se proclamaran campeones tras aprovecharse del pinchazo del Brighton frente al Aston Villa (1-1) y porqué el Blackburn Rovers consumara su fracaso tras descender a la Ligue One.
Los de Benítez, que confirmaron su ascenso matemático a la Premier League hace dos semanas, han hecho los deberes goleando al Barnsely por 3-0 con goles del tinerfeño Ayoze Pérez, Chancel Mbema y Dwight Gayle en última instancia. A su vez, debían restar a la espera de que Brighton no consiguiera la victoria y de hecho, tras un gol de penalti en el 89’ del Aston Villa, los de Rafa Benítez han podido celebrar la consecución de la Championship en el último suspiro.
No es para menos la alegría de los ingleses, campeones y con ascenso, y también es lógica la alegría de Benítez, Gómez y compañía, son campeones, logran el ascenso y la próxima temporada en la Premier.